El PP pedirá en el Congreso rebajas en los trenes a Santiago y Coruña

La Voz OURENSE

A CORUÑA CIUDAD

Usuarios del servicio ferroviario en la estación de Ourense
Usuarios del servicio ferroviario en la estación de Ourense Santi M. Amil

Celso Delgado asegura que el incremento de tarifas previsto para el 2020 es discriminatorio para Ourense

27 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace unos días el consejo de administración de Renfe propuso al Ministerio de Fomento un incremento en sus tarifas para el próximo año que será especialmente gravoso para los ourensanos. Así lo aseguran los representantes del PP en el Congreso, que han anunciado la presentación de iniciativas para reclamar rebajas.

«Considero que esta decisión de política tarifaria de Renfe segue incidindo na discriminación xa que as viaxes entre A Coruña, Santiago e Ourense subirán unha décima máis cas do corredor atlántico entre A Coruña e Vigo. Deste xeito, se esta suba materialízase, viaxar da Coruña a Ourense custaría a partir do vindeiro 1 de xaneiro o billete sinxelo 25,60 euros, fronte aos 18,91 euros do traxecto entre A Coruña e Vigo» explica el diputado popular Celso Delgado.

El PP, que ya presentó sin éxito iniciativas en este sentido el pasado mes de junio, insistirá de nuevo. Según Delgado, los precios de los viajes en tren entre Ourense y Coruña o Santiago de Compostela deberían rebajarse entre un 30 y un 40 %. Los parlamentarios populares exigirán, según dicen, un «trato non discriminatorio» para los usuarios ourensanos.