El Carrefour de Alfonso Molina reparte 1,5 millones de un quinto premio y Marineda, un pellizco del cuarto

A. Mahía A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Hasta 25 series del 6293 se despacharon en la misma administración donde se selló el boleto perdido de 4,7 millones de la Primitiva. La mitad se fue para la confitería Chaná, en Pedralonga

23 dic 2019 . Actualizado a las 08:15 h.

La administración de loterías del Carrefour de Alfonso Molina ha vendido parte de un quinto premio del sorteo de la lotería de Navidad, y, a falta de confirmar los datos, al parecer ha podido repartir algo más de 1,5 millones de euros. Se trata de la misma oficina donde en julio del 2012 se selló el boleto perdido de la Primitiva, premiado con 4,7 millones de euros, y cuyo cobro sigue pendiente de que se resuelva el proceso judicial abierto. 

En el centro comercial, la expectación comienza a notarse, aunque en el despacho todavía no se han pronunciado, ya que la salida del quinto premio, a las 10.24 horas, pilló por sorpresa a los responsables del establecimiento, que todavía no se encontraban en el local. 

Lourdes y Ana, propietaria y empleada respectivamente de la administración número 44 de A Coruña, se despertaron con una sonrisa que no se les borra con el paso de las horas. Aun sin confirmar, la lotera cree que vendió 25 series del 06293, premiado con un quinto premio. Lourdes explicó que todo lo vendió por ventanilla, por lo que el dinero está muy repartido. De hecho, por el área comercial pasan cientos de personas todos los días llegadas de diferentes puntos de A Coruña y comarca. La mitad, se fue para la confitería Chaná, donde esta mañana se desayunaba con champán. 

Además, la administración número 50 de A Coruña, ubicada en Marineda City, repartió 200.000 euros de un cuarto premio (41710).

César Quian

Francisco Lago, su propietario, se muestra entusiasmado y recuerda que fue una serie ya vendida en octubre y no tiene idea de a quién hizo hoy feliz.

«Al tratarse de un área comercial tan importante a la que vienen a diario personas de cualquier parte de Galicia, el premio está muy repartido». Es el tercer premio de la Lotería de Navidad que reparte, después de vender un segundo en el 2014 y un quinto en el 2015. «Llevábamos 4 años sin dar grandes alegrias en este sorteo y esto supone una noticia fantástica», dice Iago. Su hermano Iago recuerda el momento en que se enteró de haber vendido un cuarto premio. «Estaba colocando y preparando los décimos de Reyes cuando escuchamos por la radio la noticia. Mi hermano y yo empezamos a dar saltos de alegria como locos».