Albada presenta alegaciones contra la intervención municipal

X. V. Gago A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Planta de tratamiento de residuos de Nostián, gestionada por Albada
Planta de tratamiento de residuos de Nostián, gestionada por Albada CESAR QUIAN

La firma mantiene el silencio

21 dic 2019 . Actualizado a las 17:51 h.

La empresa Albada, gestora de la planta de reciclaje de Nostián, ha presentado alegaciones contra la decisión del Ayuntamiento de intervenir la planta por un supuestos incumplimiento del contrato, que a juicio del gobierno local señaló produciría por su negativa a seguir tratando los residuos del Consorcio As Mariñas a partir del 1 de enero. Esa decisión ha provocado el inicio de un expediente de regulación de empleo que, a partir del mismo día, supondría el despido de 39 trabajadores.

El ERTE desencadenó a su vez el inicio de una huelga indefinida, que fue suspendida esta semana, cuando la alcaldesa Inés Rey anunció la decisión de intervenir la planta.

El Ayuntamiento dio 72 horas a la firma para presentar alegaciones o aceptar su requerimiento de seguir tratando la basura del Consorcio y prescindir del ERTE. La regidora señaló que esas serían las primeras medidas que tomaría el gobierno local en caso de que finalmente tuviese que intervenir.

La empresa no quiso confirmar ni desmentir que haya recurrido la decisión municipal y mantiene su silencio sobre el conflicto con María Pita.