Siete años contando con la radio

fernando molezún A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

F. M.

El programa solidario «A radio conta» dedicará su emisión del día 28 a Asanog

18 dic 2019 . Actualizado a las 17:42 h.

Sábado 28 • Desde las 17.00 horas • Entrada libre y gratuita • Una experiencia que no tiene precedentes en la radio nacional y, probablemente, tampoco en la internacional. Así definía el periodista Moncho Viñas A radio conta, ese programa que cada Navidad desde hace siete años cumple con un doble objetivo: la solidaridad apoyando diferentes causas y organizaciones y rendir homenaje a la radio local, la próxima, la que está al lado del ciudadano.

 Para ello, unos cuarenta profesionales de todas las radios coruñesas -Radio Galega, Radio Marca, Onda Cero, Radio Nacional, InterCoruña, Radio Coruña-Cadena Ser, Cope y Radio Voz- unirán fuerzas para ofrecer el día 28, en directo desde el Teatro Rosalía, un programa con le que se pretende recaudar fondos para Asanog, asociación que trabaja con niños que padecen cáncer y que apoya a sus familias. Precisamente, tienen como objetivo poder abrir un piso de acogida en A Coruña en el que las familias de los niños oncológicos puedan residir mientras estos reciben tratamiento en el hospital.

La cita contará con un sinfín de invitados de primer orden, algunos de los cuales estaban este miércoles en la presentación que se hizo en el Ayuntamiento, como Xosé A. Touriñán, que se refirió al programa como «unha festa, ímolo pasar que ides flipar». Junto al humorista y actor estarán, entre otros, Moncho Borrajo, Luís Iglesia y Marita Martínez, las deportistas olímpicas Sofía Toro y Julia Benedetti, y un montón de invitados más que pasarán por el escenario del Rosalía. Y todo con la música en directo de Pablo Díaz, Brais Morán o As Tanxugueiras. Además, habrá alguna sorpresa por parte de la alcaldesa Inés Rey y otros miembros de los distintos grupos municipales, que por ahora no han querido adelantar. El programa podrá verse en directo en el propio teatro o seguirse a través de los diales de las diferentes emisoras, pero también se emitirá por streaming en la web del Ayuntamiento.