Un coche se estampa contra el restaurante Wok Two de la plaza de Pontevedra

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

F. M.

El conductor del vehículo, un joven de 27 años, cuadriplicaba la tasa de alcoholemia

19 dic 2019 . Actualizado a las 19:07 h.

Un vehículo se estampó contra el restaurante Wok Two de la plaza de Pontevedra a las 2.30 horas de este jueves. El impacto fue monumental. De hecho, el coche entró literalmente en el local llevándose por delante la verja metálica, la puerta y una columna que había en la entrada. La moto de reparto, que se guardaba en el interior, se salvó por un milímetro.

Según explicaron desde la Policía Local, el conductor del vehículo, un joven de 27 años, presentaba signos evidentes de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas y, de hecho, cuadriplicó la tasa de alcoholemia. Arrojó un resultado de 0,99, por lo que fue imputado por un delito contra la seguridad vial. Los dos pasajeros del turismo, ambos de 25 años, sufrieron heridas leves.

Los Bomberos de A Coruña tuvieron que intervenir para a asegurar la estructura al detectar riesgo de derrumbe. Pusieron unas columnas de obra y apuntalaron la estructura. De todos modos, desde la cafetería Manhattan han indicado esta mañana al programa Voces de A Coruña que a ellos no se les ha dado ningún aviso de que hubiese algún riesgo.