Alfonso Abelenda brinda por Alfonso Abelenda

La 12.ª edición de la Feira da Arte Galega que hasta el 5 de enero se celebra en el hotel Hesperia de Juan Flórez está dedicada este año al artista fallecido hace nueve meses


a coruña

Es una pincelada de cariño y admiración. Nueve meses después de su muerte, los organizadores de la Feira da Arte Galega decidieron dedicarle la edición que se acaba de inaugurar a Alfonso Abelenda. «Siempre nos apoyó, participó en todas las ediciones y acudió al certamen en cantidad de ocasiones», destaca Manuel Villarino, coordinador de la feria. «Es algo muy bonito. Ha sido un año muy intenso por la pérdida y por la gente, que se portó de maravilla desde el primer día. Es increíble. En todos los reconocimientos a mi padre se nota el cariño del público y se agradece», comenta en los micrófonos de Radio Voz Alfonso Abelenda hijo. La feria estará abierta al público hasta la noche de Reyes en el hotel Hesperia de Juan Flórez y tiene a la venta más de 1.500 obras originales de unos cuarenta artistas gallegos. A través del programa Voces de A Coruña de Radio Voz se sorteará entre los oyentes una obra de Beatriz Albadalejo, una de las artistas que participan y autora de la portada del folleto de la exposición. La Picotería, Maruxas de Nata, Licores Pousa y AV Nadal colaboraron en la fiesta de inauguración y, claro, hubo que brindar. Creadores y amigos de esta feria brindaron por la Navidad y porque el evento sea un éxito. Y Alfonso Abelenda brindó por Alfonso Abelenda. «Mi padre repartió muchos sentimientos a través de todas sus obras. Cada vez que veo una la reconozco e incluso hay veces que me acuerdo de haberle visto pintar ese cuadro. Es una satisfacción, repito, comprobar cómo la gente le devuelve tanto cariño como él dio durante toda su vida», reflexiona el pequeño Abelenda poco antes de brindar.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Alfonso Abelenda brinda por Alfonso Abelenda