Los empresarios de Arousa se suman a la plataforma por la subida de peajes

Un transporte que viaje desde O Salnés hasta A Coruña por la AP-9 pasará a pagar 23,35 euros el año que viene


vilagarcía / la voz

La voluminosa factura que Audasa pasa a los gallegos por la gestión de la AP-9 despertó, la semana pasada, la reacción de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), que anunció la creación de una plataforma para combatir lo que el año que viene se convertirá en el mayor incremento de todo el Estado en esta materia: nada menos que un 2,64 %, fruto de sumarle al IPC la amortización de la ampliación del puente de Rande y la compensación por la liberación del tramo entre Vigo y Pontevedra. Para el ciudadano de a pie supondrá pagar 21,64 euros por un viaje de ida y vuelta entre O Salnés y A Coruña. Pero en el caso de las empresas que mueven sus mercancías por carretera, la cosa se dispara a los 23,35 euros que le costará a un vehículo de transporte de primera categoría recorrer la distancia que separa el acceso de Caldas del término de la autopista en A Coruña.

No es extraño, por lo tanto, que la Federación de Empresarios de la Comarca de Arousa haya expresado ya su propósito de sumarse a al plataforma que impulsan los profesionales autónomos. Gracias a los gravosos peajes que percibe Audasa, la teórica posición privilegiada que la comarca posee en el eje atlántico se convierte en un hándicap de partida a la hora de establecer relaciones comerciales con el resto de España, frente a ciudades como A Coruña, Lugo, Ourense o Vigo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los empresarios de Arousa se suman a la plataforma por la subida de peajes