Después de Daniel, llega la borrasca Elsa a A Coruña

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

La fuerte borrasca Elsa va a dejar en Galicia fuertes vientos e intensas precipitaciones. También hay alerta en el mar.
La fuerte borrasca Elsa va a dejar en Galicia fuertes vientos e intensas precipitaciones. También hay alerta en el mar. Ángel Manso

La costa coruñesa está este miércoles en alerta por lluvia y viento en el mar

18 dic 2019 . Actualizado a las 17:04 h.

El paréntesis de buen tiempo duró poco. En el ecuador de la semana, este miércoles, la cosa se complica: llega Elsa, como así ha bautizado la Aemet al frente. «A partir do mércores os ventos soprarán con moita forza. A situación será bastante complicada ata o domingo», pronostica Juan Taboada, de Meteogalicia.

Miércoles y jueves de alertas

En A Coruña las rachas de viento pueden superar los cien kilómetros por hora este miércoles, con el aviso naranja activado de 09.00 a 18.00 horas.

La situación ha obligado al Ayuntamiento a cerrar áreas infantiles y parques públicos como medida de prevención. También, no abrirán al público, por el mismo motivo, la Torre de Hércules y la Casa de las Ciencias. Por su parte, la Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional acaba de ampliar la suspensión de las actividades en el exterior desde las 09.00 horas de esta mañana hasta las 18.00 horas de esta tarde en las zonas afectadas de la provincia de A Coruña.

El frente será  bastante activo y, por tanto, volverán a registrarse grandes acumulaciones de agua en la mitad oeste de Galicia. En la zona de A Coruña hay alerta amarilla por lluvia todo el día, de 09.00 a 21.00 horas, y por oleaje, también amarilla, hasta las 15.00 de la tarde. Se pronostican olas de hasta 8 metros de altura.

El jueves, el temporal no remite. Todo lo contrario. De 12.00 a 15.00 horas hay alerta amarilla en A Coruña por mar de viento. Este aviso sube a nivel naranja de 15.00 a 21.00 horas.