Contundente victoria de Denis Lynch en el desempate de la prueba reina del sábado en Casas Novas

A CORUÑA CIUDAD

El irlandés Denis Lynch se mostró intratable en la prueba reina del sábado
El irlandés Denis Lynch se mostró intratable en la prueba reina del sábado OXERSPORT

El irlandés se mostró incontestable frente a sus tres rivales finales en el Trofeo Longines, del CSI 5*W A Coruña

15 dic 2019 . Actualizado a las 00:14 h.

Jornada remarcable en el centro hípico Casas Novas de Larín, con motivo del Concurso de Saltos Internacional de A Coruña, uno de los momentos estelares en el circuito mundial de la Copa del Mundo de Saltos (cuyo final tendrá lugar en Las Vegas en abril del año que viene).

Los mejores jinetes y amazonas se dan cita en el centro ecuestre arteixán, que congregó a un público entregado a la causa y al excelente nivel mostrado por segundo día consecutivo.

El sábado abrió boca el joven jinete asturiano Alejandro Álvarez Gutiérrez, que se llevó el primer triunfo del día en el CSI5*-W/CSI2* A Coruña, con el Trofeo Lexus gracias a un recorrido sin fallos y un tiempo de 59,53 segundos que ningún otro binomio fue capaz de amenazar.

Acto seguido, Pablo Valle y Tresor de Varende hicieron gala de su compenetración para hacerse con el Trofeo Marqués de Riscal, en la prueba de 1,40 metros del CSI2*. Valle, integrante del equipo español que ganó el Campeonato Europeo de Menores celebrado en Holanda el pasado verano, también pisó el podio a principios de este mes en IFEMA Madrid Horse Week, donde logró un tercer puesto en la prueba de 1,25 metros del concurso 2*. Y ayer fue el primero en desbancar al gallego Gonzalo Añón del liderato que había logrado con 56,19 segundos. Detrás de Gonzalo, el también gallego Diego Ramos, con Gina-Unlimited, quedó tercero.

Pero lo mejor estaba por llegar. El Trofeo Longines, prueba de máxima categoría con obstáculos de 1,60 metros, fue el escenario en el que el irlandés Denis Lynch mostró toda su capacidad, con una compenetración excelente con Rubens LS La Silla. Este binomio se mostró incontestable en el desempate frente a los británicos Guy Williams y Robert Whitaker, y el holandés Marc Houtzager. El irlandés tuvo palabras para su montura, Rubens LS La Silla. Este ejemplar entero de 13 años, que montó anteriormente el también irlandés Conor Swail, ya había triunfado en América. Lynch se hizo con él en agosto. «Tuve suerte porque mi caballo no es el más rápido, pero tiene mucha experiencia. Estuvo tranquilo, giró muy bien en las vueltas y estoy muy contento», dijo.

Queda para el domingo la jornada grande del Concurso de Saltos Internacional de A Coruña, con un cierre por todo lo alto a las cinco de la tarde, con la celebración del Gran Premio Longines FEI Copa del Mundo Trofeo CaixaBank, dotado con 300.000 euros en premios.

PROGRAMA

VIERNES

Hora y prueba - Ganador

Trofeo Inaugural - Leonardo Medal

Trofeo Estrella Galicia - Jesús Garmendia

Trofeo NH Collection - Robert Whitaker

Trofeo Massimo Dutti - L. Van Asten

SÁBADO

Trofeo Lexus - Alejandro Álvarez

Trofeo Marqués de Riscal  -Pablo Valle

Gran Premio Longines  -Denis Lynch

DOMINGO Altura

9.00 horas  Trofeo Lallier 1,30

11.15 horas Trofeo Prosegur 1,50

13.15 horas Gran Premio Sensormatic 1,45

17.00 horas Gran Premio Longines FEI Copa del Mundo Trofeo CaixaBank 1,60