A Coruña a Papá Noel: unas Navidades sin plásticos

Las grandes áreas comerciales reparten desde este sábado 13.500 bolsas de malla reutilizables

Bolsa de malla reutilizable para fruta y verdura disponible en los establecimientos Vegalsa-Eroski
Bolsa de malla reutilizable para fruta y verdura disponible en los establecimientos Vegalsa-Eroski

a coruña / la voz

El Ayuntamiento y las superficies comerciales de la ciudad han presentado la campaña Enrédate, que se desarrollará del 14 al 21 de diciembre en la ciudad para cambiar las bolsas de plástico por bolsas de malla reutilizables.

«O obxectivo desta campaña forma parte da política transversal que ten o goberno municipal», apuntó la alcaldesa del PSdeG, Inés Rey. La meta «A Coruña, sen plásticos» cuenta con el respaldo de los principales centros comerciales.

13.500 bolsas

A partir de hoy, y hasta el viernes día 21, se repartirán en una semana 13.500 bolsas sostenibles en diferentes superficies. Vegalsa, Eroski, El Corte Inglés, Gadis, Alcampo, Froiz, Lidl o Carrefour son las entidades que participan en esta iniciativa de la Concellería de Medio Ambiente e Sustentabilidade, que dirige Esther Fontán.

«Queremos promover entre os coruñeses hábitos de compra máis saudables, máis sostibles e coidadosos co medio. Sobre todo, é importante que eviten a xeración de residuos innecesarios, esa inmensa cantidade de plástico que xera no día a día», remarcó Rey, que incluye esta iniciativa dentro de la Axenda 2030. «Os hábitos cotiáns teñen gran repercusión á hora de tratar os nosos residuos», añadió Fontán.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

A Coruña a Papá Noel: unas Navidades sin plásticos