A Coruña a Papá Noel: unas Navidades sin plásticos

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Bolsa de malla reutilizable para fruta y verdura disponible en los establecimientos Vegalsa-Eroski
Bolsa de malla reutilizable para fruta y verdura disponible en los establecimientos Vegalsa-Eroski

Las grandes áreas comerciales reparten desde este sábado 13.500 bolsas de malla reutilizables

15 dic 2019 . Actualizado a las 12:20 h.

El Ayuntamiento y las superficies comerciales de la ciudad han presentado la campaña Enrédate, que se desarrollará del 14 al 21 de diciembre en la ciudad para cambiar las bolsas de plástico por bolsas de malla reutilizables.

«O obxectivo desta campaña forma parte da política transversal que ten o goberno municipal», apuntó la alcaldesa del PSdeG, Inés Rey. La meta «A Coruña, sen plásticos» cuenta con el respaldo de los principales centros comerciales.

13.500 bolsas

A partir de hoy, y hasta el viernes día 21, se repartirán en una semana 13.500 bolsas sostenibles en diferentes superficies. Vegalsa, Eroski, El Corte Inglés, Gadis, Alcampo, Froiz, Lidl o Carrefour son las entidades que participan en esta iniciativa de la Concellería de Medio Ambiente e Sustentabilidade, que dirige Esther Fontán.

«Queremos promover entre os coruñeses hábitos de compra máis saudables, máis sostibles e coidadosos co medio. Sobre todo, é importante que eviten a xeración de residuos innecesarios, esa inmensa cantidade de plástico que xera no día a día», remarcó Rey, que incluye esta iniciativa dentro de la Axenda 2030. «Os hábitos cotiáns teñen gran repercusión á hora de tratar os nosos residuos», añadió Fontán.