Medio siglo educando

El IES Agra do Orzán, donde 550 jóvenes coruñeses estudian secundaria, bachillerato y ciclos formativos, celebra este curso su medio siglo de vida


a coruña

El centro tiene 50 años y, en la actualidad, 550 alumnos. Lleva medio siglo «Formando parte del barrio», como dice el eslogan que idearon para los actos del 50.º aniversario. Pero no es de un barrio solo, el IES Agra do Orzán es de Os Mariñeiros, de O Ventorrillo, de las viviendas de Franco y «hasta de la Sagrada Familia», comenta el vicedirector, Eduardo Patiño, poco antes de la presentación de los actos conmemorativos., que incluyeron el descubrimiento de una pancarta de vinilo y una placa conmemorativa. El centro se inauguró en el curso 1969-70 y conservan algunas imágenes de entonces. Precisamente una exposición de fotografías y el homenaje a directores o profesores de siempre abrió los actos. Cantó César Morán, que estuvo 35 años de profesor. Y tuvo protagonismo Isabel Fouz, que forma parte del consejo escolar de toda la vida, y Laura Velasco, que colaboró en el diseño de la placa y en todo lo que tiene que ver con el merchandising del cumpleaños. Medio siglo educando.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Medio siglo educando