Cantero, para siempre en el belén municipal

La familia de Fernando Amaro Barreiro, el funcionario coordinador del departamento Fiestas que falleció hace unos meses, asistió a la inauguración del nacimiento que cada año se instala en la planta baja del palacio municipal y que este año, como novedad, incorpora la figura de este añorado trabajador


a coruña

«Nos parece una iniciativa muy bonita y estamos muy agradecidos al Ayuntamiento, pero ahora que vienen estas fechas....», me comenta Rosa, que no puede seguir hablando. Esta es la primera Navidad sin su hijo, el inolvidable Fernando Amaro Barreiro, Cantero para todos, fallecido de manera repentina, con tan solo 46 años, hace unos meses. En el belén municipal de María Pita decidieron incorporar este año la figura de este funcionario del departamento de Fiestas al que todo el mundo quería. Se le echa de menos. Rosa fue, entre otros, con su otro hijo, Juanín, con su nieta Tania, la única hija de Fernando, y con Carlos, amigo íntimo del homenajeado. Fueron momentos muy emocionantes los que se vivieron ayer junto a un nacimiento que inmortaliza a Cantero y lo hace eterno. Hoy se le tributará otro homenaje en el Club del Mar con motivo del campeonato de mus que esta edición se denomina Memorial Cantero. Y cuando llegue el carnaval, la época en la que este coruñés no descansaba para que todo el mundo se lo pasase bien, habrá más homenajes porque fue un gran impulsor del mismo y formaba parte de la comparsa Monte Alto a Cien. La figura, creada por el taller Gárgola, ya está en el nacimiento. Cantero para siempre.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Cantero, para siempre en el belén municipal