2020 en la Ciudad Vieja

Un grupo de amigos vinculados a la Ciudad Vieja celebraron con adelanto el Fin de Año y dieron las campanadas, cantaron villancicos y brindaron por el nuevo año en la jamonería La Leonesa


a coruña

Se conocen de toda la vida. La Ciudad Vieja es su barrio. Les gusta pasárselo bien. Pero en Fin de Año nunca pueden estar juntos porque cada uno está con sus respectivas familias. «Así que se nos ocurrió juntarnos para tomar las uvas con antelación», explica Manolo Barreiro, uno de los promotores de esta particular celebración que cada año va a más. «Con las bromas ya es el quinto año, y la jamonería La Leonesa ya casi se nos queda pequeña, y eso que Bernardo, el propietario, nos da todo tipo de facilidades», apunta Manolo. Dan las campanadas con tapaderas de tarteras y «los cuartos con un vaso y una cucharilla», dice. Ahí los tienen. Ayer fue día 13, pero ellos leyeron el número por el final. Hubo cotillón, villancico y brindis por mantener la amistad en el 2020, el año que ayer comenzó en la calle Santo Domingo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

2020 en la Ciudad Vieja