A Coruña se prepara para el tren de borrascas

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

Las lluvias y el viento serán las protagonistas del fin de semana

14 dic 2019 . Actualizado a las 15:53 h.

Las intensas lluvias de este jueves son solo el anticipo. La inestabilidad se va a prolongar hasta Navidad en A Coruña. Durante los próximos días un tren de borrascas cruzará el Atlántico y tocará la ciudad, donde dejará precipitaciones y también mucho viento (este jueves alcanzaron los 133 kilómetros por hora en algunos puntos del noroeste), al igual que en noviembre.

Este sábado toca prepararse para la llegada de un nuevo frente de bajas presiones. La borrasca entra en la madrugada del sábado para el domingo. Los cielos estarán cubiertos todo el día y las lluvias serán más probables a medida que avance la jornada. La alerta será amarilla en el mar por oleaje. El viento volverá a ser el gran protagonista

El domingo, informa Meteogalicia: «Unha nova borrasca situada ao oeste de Irlanda volverá a traer unha xornada de inestabilidade atmosférica. Con isto, agárdanse ceos parcialmente cubertos e chuvias xeneralizadas». Puede habar algún que otro claro y los vientos soplarán con menos intensidad. 

Lluvias, viento y olas tienen en alerta el norte de la península

Un nuevo diluvio amenaza a Galicia

Xavier Fonseca

Galicia vuelve al escenario del pasado noviembre. Durante los próximos días un tren de borrascas cruzará el Atlántico. El profundo sistema de bajas presiones que afecta hoy a la comunidad es solo un anticipo de lo que está por llegar. Y eso que el frente está descargando una enorme cantidad de agua debido a que ha recibido durante las últimas horas un aporte de humedad tropical a través de un río atmosférico. En muchas localidades ya se superan los 70 litros por metro cuadrado. La palma, como se esperaba, se la ha llevado el interior de Pontevedra. En Cotobade se recogieron ya 112 litros por metro cuadrado. Los vientos también soplan con fuerza, alcanzando los 133 kilómetros por hora en Viveiro. 

Seguir leyendo