Los calamares del Serrano cambian de acera

Pablo, Sonia y Javier inauguran dentro de unas semanas la taberna El Serrano del siglo XXI en el bajo donde estaba la zapatería LV de la calle de la Galera, donde ofrecerán las mismas tapas y los mismos míticos calamares que en el local anterior, que será reformado


a coruña

Cambian de acera… Y de siglo. «Nuestra apuesta es por una taberna del siglo XXI», destaca Sonia Díaz. El Serrano, el mesón del número 21 de la calle Galera, que este año celebra sus bodas de plata, iniciará el 2020 en la misma calle pero en el número 42, en el local que antes ocupaba la zapatería LV. Cambia de acera, de siglo y de todo. De todo no, sus calamares y el resto de tapas seguirán siendo los mismos. Ayer, Sonia y su marido, Javier Castro, me enseñaron el nuevo local. Está muy avanzado, lo suficiente para afirmar que se trata de la gran apuesta hostelera de A Coruña de principios de año. Una barra imponente, con un espacio para picar algo que ya huele a calamares a pesar de que ayer había varios operarios ultimando los detalles. Sonia cuida todos los detalles. «Es un homenaje al modernismo coruñés. Los azulejos, los motivos geométricos, los detalles inspirados en el Kiosco Alfonso», me va contando con pasión. Cambian de acera, de siglo y pasan de una cocina enana, de la que parece increíble que haya salido comida para tanta cantidad de clientes, a una espectacular con los últimos avances. Los calamares se van a encontrar, al principio, como un cefalópodo en un garaje. Estas Navidades seguirán atendiendo en el bajo de siempre, que pasadas las fiestas reformarán por completo. «A mediados de enero esperamos inaugurar aquí», comenta Ana al lado de la cocina cuyo cierre acristalado evoca a las galerías de la Marina. Con las obras nunca se sabe, pero tal y como está de avanzado el proyecto todo parece indicar que cumplirán los plazos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

Los calamares del Serrano cambian de acera