La lluvia pone en jaque Bicicoruña

Alejandro García Chouciño
A. G. CHOUCIÑO A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

B. F.

Los fallos en componentes eléctricos han dejado inoperativos varios puntos de recogida y entrega

11 dic 2019 . Actualizado a las 15:22 h.

Las quejas de los usuarios de Bicicoruña no cesan estos días ante los numerosos fallos que se pueden encontrar en sus estaciones. En varios puntos de recogida y entrega uno se encuentra con que el sistema no reconoce las tarjetas que se introducen en la ranura. «Hay paradas que no funcionan porque están con cintas donde pones la tarjeta que impiden usar el servicio» comentaba un usuario al programa Voces de A Coruña, de Radio Voz. En el caso de la estación que hay en el Millenium, ayer solo funcionaban cinco de dieciséis, y si se pasaba por la parada situada en Puerta Real la situación era de diez que prestaban servicio frente a seis que fallaban. Plaza de Pontevedra, paseo marítimo o Los Cantones son algunos de los puntos en los que se han detectado incidencias en el servicio.

Bicicoruña informa de que «debido a las inclemencias meteorológicas se han producido daños internos en algunos componentes de las estaciones por filtraciones de agua». Además, señala las «dificultades» que tiene la empresa de mantenimiento para encontrar los recambios de algunos de esos componentes eléctricos porque ya no se fabrican, y eso les obliga a buscar otras piezas. También resaltan que se trata de un problema en el punto de anclaje, ya que el estado de las bicicletas y el mantenimiento del servicio es el correcto.

Desde el Ayuntamiento indican que muchas se van a arreglar con la licitación que se sacó hace un mes, y que a corto plazo se renovará el sistema, con la ampliación de las paradas y el parque móvil con bicicletas eléctricas