Musical 47 sale a la superficie 50 años después

La tienda de instrumentos Musical 47, que en el 2020 celebra sus bodas de oro, estrena esta semana un espacio a pie de calle por primera vez en su historia, y una nueva fachada que llama la atención de los viandantes que pasan por delante de la avenida de Oza 19, dirección oficial del bajo que cuando se inauguró era General Sanjurjo 47


a coruña

El negocio empezó en la primera planta y continuó en el sótano del mismo edificio. Y, ahora, después de casi medio siglo, Musical 47 abrió sus puertas a pie de calle y con una fachada espectacular que llama la atención de la gente que pasa por la zona. La autora del proyecto es Carlota Robelo. Es curioso, el establecimiento especializado en instrumentos musicales siempre estuvo en el mismo lugar, pero cambió de planta y de dirección. Se inauguró en 1970 en General Sanjurjo 47 (de ahí el número del nombre) y ahora, sin moverse, ocupa el 19 de la avenida de Oza. «Sobrevivimos a todas las crisis, a la venta on-line, y a que el Ayuntamiento nos cambie el número del bajo. Es un lío porque la gente busca en Google y se va al Gadis de la avenida de Oza, que ahora es el 47», comenta sin perder el buen humor Alicia Gómez, hija del fundador de la legendaria tienda. El negocio forma parte de la historia del comercio local y su padre, José Gómez, también es una leyenda. Todo el mundo lo conocía como Pepe de Pazos y era un batería muy apreciado por todos los músicos. El Ringo Starr de Cuatro Caminos. Tocó en Los Mayorales, Los Trovadores y fue uno de los fundadores de la orquesta Breogán. En 1970 decidió abrir Musical 47 en el primer piso de la citada calle. «Yo compré el bajo hace unos años y ahora lo reformamos y habilitamos. Esto nos va a permitir reformar el sótano y nos abre muchas posibilidades de futuro», comenta Alicia, encantada con la aceptación del vecindario y los clientes. «Parece una tienda de Nueva York», decía anoche un viandante. Alicia, Mariluz, Viloria y Agustín, el equipo de Musical 47, subieron a la superficie después de medio siglo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

Musical 47 sale a la superficie 50 años después