El gobierno local apoyará la creación de una marca propia que distinga el pescado descargado en A Coruña

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La alcaldesa se comprometió en su visita a la lonja a estudiar la posibilidad de dar formación sobre determinados puestos de trabajo

10 dic 2019 . Actualizado a las 14:06 h.

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha visitado este martes la Lonja en un encuentro en que se abordaron varias cuestiones. Uno de los temas fue el de la formación, ya que desde el puerto informan que hay puestos de trabajo que no se llegan a cubrir en la actualidad. Una situación a la que Rey se ha comprometido a estudiar, junto a la idea de impulsar una marca propia que indique a los consumidores que compran el producto que arriba en los muelles de la ciudad.

Esta iniciativa buscaría potenciar el pescado descargado en A Coruña, en sintonía con otras que atienden a la gastronomía propia de la zona. Se trata de buscar un reconocimiento de los productos, y que se diferencie por la calidad y el respeto a la zona.

Además, el Ayuntamiento y la Lonja están estudiando la gestión de los residuos que se generan en las instalaciones. En el encuentro, Rey señaló que se trataba de una visita «obligada» cuyo fin es «mantener el contacto con uno de los sectores estratégicos de la ciudad a nivel económico, que es el sector pesquero, el cual mueve entre 4.000 y 5.000 empleos y facturó el año pasado cerca de 80 millones de euros con más de 40.000 toneladas de pescado vendido». La alcaldesa afirmó que es conveniente tener una relación fluida y potenciar la presencia de la Lonja.