El Tryp Coruña se vendió por 12,9 millones de euros

R. D. SEOANE A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Entrada del hotel Tryp de Ramón y Cajal, ahora Exe Coruña
Entrada del hotel Tryp de Ramón y Cajal, ahora Exe Coruña Ángel Manso

Atom hoteles cerró con Meliá la compra del inmueble, arrendado al Grupo Hotusa para su gestión bajo la marca Exe

21 dic 2019 . Actualizado a las 10:09 h.

Atom Hoteles, vehículo de inversión especializado en el sector hotelero, es la nueva propietaria del Tryp Coruña. La sociedad anónima cotizada de inversión inmobiliaria (Socimi) firmó con una empresa del grupo Meliá Hotels International la compra del establecimiento de Ramón y Cajal por 12,9 millones de euros y ha suscrito un nuevo contrato de arrendamiento para que el hotel pase a operarse bajo la marca Exe del Grupo Hotusa

Con la adquisición de su primer hotel en Galicia, la sociedad Atom, impulsada en enero del 2018 por Bankinter con el gestor de activos inmobiliarios GMA HCI, refuerza su cartera de activos urbanos, con 12 establecimientos de esta tipología del total de 24 que configuran su cartera. Además, la firma incorpora un nuevo alojamiento a los que ya tiene con el Grupo Hotusa en Fuerteventura (Eurostars Las Salinas) y Valencia (Eurostars Rey Don Jaime). 

Atom Hoteles basa su estrategia en desarrollar y confeccionar una cartera de hoteles de 4 y 5 estrellas, urbanos y vacacionales, en destinos de primer orden y cedidos en régimen de arrendamiento a operadores de primer nivel nacionales e internacionales y hoteleros independientes. En la actualidad, suma un total de 5.807 habitaciones, con un valor de activos superior a 560 millones de euros. La socimi está gestionada por GMA, que además de gestor, es socio fundador con Bankinter. Con más de 1.000 millones de euros en activos, en sus más de 20 años de experiencia en el mercado nacional e internacional GMA ha gestionado inversiones propias y de terceros, asumiendo distintos papeles, desde la gestión pura, a operar como figura de inversor-gestor.

Por su parte, Grupo Hotusa, que ya ha rebautizado el Tryp Coruña para gestionarlo como Exe Coruña, es un consorcio fundado por el chantadino Amancio López Seijas en 1977 que en la actualidad factura más de 1.200 millones al año y emplea a cerca de 6.000 personas. Cuenta en su organización con Eurostars Hotel Company, cadena con más de 200 alojamientos en una veintena de países; Hotusa Hoteles, consorcio líder que cuenta con 3.030 hoteles asociados; la marca Keytel, representante hotelero con más de 1.300 establecimientos adheridos, y la central de reservas Restel.

Próximas obras para renovar el alojamiento

 GMA, gestor independiente de inversión inmobiliaria que en los últimos años ha participado en más de 400 transacciones y en proyectos hoteleros por valor de más de 5.000 millones de euros, ha conducido el cambio de marca del establecimiento con Hotusa, que operará el hotel bajo la marca Exe con el objetivo de resposicionarlo. Para ello, en el edificio de Ramón y Cajal, inaugurado hace casi 29 años junto al Corte Inglés, está previsto llevar a cabo mejoras estéticas y una actualización de las instalaciones, inversiones que serán realizadas, según confirmó la propiedad, de forma conjunta entre las partes.