La plantilla de Albada mantiene la convocatoria de huelga tras reunirse con la alcaldesa

Eduardo Eiroa Millares
E. EIROA A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Protesta de los trabajadores de Albada
Protesta de los trabajadores de Albada Eduardo Pérez

Parte de los trabajadores de la empresa se concentraron frente al Ayuntamiento

05 dic 2019 . Actualizado a las 12:31 h.

Habrá huelga desde el domingo de los trabajadores de Nostián, tal y como estaba previsto desde hace semanas por la plantilla de Albada, que sufrirá un ERTE desde el 1 de enero tras caducar la concesión. La empresa decidió prescindir de unos 40 trabajadores tras obligar el gobierno local a la compañía a seguir con el servicio tras finalizar el contrato y mientras no se convoca un nuevo concurso.

A esa medida respondió la plantilla con un convocatoria de huelga. Minutos antes del pleno una representación de los trabajadores se reunión con la alcaldesa, Inés Rey, y su equipo. Otra parte de la plantilla se concentró, con pitos y pancartas, frente a la puerta del Ayuntamiento.

Desde la empresa agradecen la interlocución y las medidas de presión anunciadas por el consistorio, con multas a la empresa de hasta 1.500 euros diarios. Pero consideran que a día de hoy no se dan las circunstancias para desconvocar la huelga.

RESCATE

Por su parte, el gobierno local no descarta rescatar la concesión si finalmente la empresa sigue «boicoteando» el servicio. No es ese el objetivo del consistorio, pero llegado el caso el consistorio podría recurrir a la gestión directa de las instalaciones durante el tiempo necesario para la resolución del nuevo concurso.