Piden cárcel para un hombre que atacó con catana al ladrón que iba a robar el coche

Alberto Mahía A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Juzgados de A Coruña
Juzgados de A Coruña ANA CANEIRO DACOSTA

El acusado estaba asomado en la ventana de su casa y cuando vio que le querían robar bajó a la calle con el arma

04 dic 2019 . Actualizado a las 08:28 h.

Estaba tranquilo asomado a su ventana cuando vio como dos jóvenes intentaban entrar en su coche, perfectamente estacionado. No se lo pensó. Cogió una catana que tenía en casa, bajó a la calle y comenzó a atacar con el arma a uno de los ladrones. Lo envió al hospital y ayer iba a ser juzgado por ello. La Fiscalía le imputa un supuesto delito de lesiones y otro de tenencia ilícita de armas, por lo que solicita que se le imponga una condena de tres años de prisión. Además, deberá indemnizar al agredido con 5.000 euros.

Los hechos se remontan a las 3 de la madrugada del 11 de marzo del 2018. Según el escrito de la acusación pública, dos jóvenes, a los que se les juzgará por intento de robo de vehículo, se presentaron en la calle San Pedro de Mezonzo. Se acercaron a un coche y mientras uno vigilaba, el otro trató de abrirlo. Pero su dueño estaba en su domicilio y al ver aquello desde la ventana, cogió una catana de 75 centímetros de hoja y corrió a la calle a enfrentarse a los ladrones.

Uno de ellos pudo escapar. Al otro lo agarró y comenzó a lanzarle el arma contra su cuerpo, acertándole varias veces y causándole importantes heridas que lo tuvieron 11 días ingresado y 45 con curas.