El Melga repartió 300 euros en premios en su festival Festipopeóns

Además, el museo pontecesán recibió varias visitas de escolares en las últimas semanas


Con premios en metálico por primera vez para los adultos, a finales de la semana pasada se celebró la octava edición del Festipopeóns, la fiesta otoñal en la que el Melga rinde homenaje al patrón de los peonceros. Se celebraron cuatro concursos: de resistencia, que ganó José María Carrillo (71 años); de habilidad, que fue para Aarón García (11 años); de precisión, que ganó Jesús Andrade (74 años) y de trucos, que también se llevó el joven García. Además, también se designó un podio absoluto, otro infantil y otro de talleres. Los premios para adulto fueron en metálico, mientras que todos los niños participantes se llevaron una bolsa de regalos.

Están siendo semanas relativamente intensas para el museo pontecesán, que recientemente recibió una nueva visita del colegio O Castro British School, de A Coruña, desde donde vinieron medio centenar de niños de 3 años. También se trasladó a finales de noviembre el CEIP Plurilingüe Bragade (Oza-Cesuras) en pleno, con cerca de ochenta escolares.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Melga repartió 300 euros en premios en su festival Festipopeóns