Repsol invertirá 64 millones en el 2020 en seguridad y medio ambiente

La refinería coruñesa programa otra parada entre enero y marzo para permitir las actuaciones

Parada tecnica en la Refineria Repsol.
Parada tecnica en la Refineria Repsol.

A Coruña

La refinería de Repsol aplicará en el 2020 nuevas medidas de innovación y sostenibilidad para mejorar su competitividad y el cuidado del medio ambiente en el marco de su «compromiso de reducción de emisiones y de lucha contra el cambio climático».

En enero comenzará una parada programada que durará hasta el mes de marzo que implica actuaciones y proyectos por valor de 64 millones de euros, orientados, según comunicó la empresa, a la «mejora de la seguridad, la fiabilidad, la protección del medioambiente y la competitividad de las instalaciones».

Durante esta parada terminará el desarrollo de los tres grandes proyectos de reducción de emisiones de CO2 y mejora medioambiental y de la eficiencia energética iniciados en el 2017, que cuentan con un presupuesto de 43 millones de euros.

Estas actuaciones tienen como protagonista la unidad de FCC (craqueo catalítico fluido), que sirve para transformar gasoil y otros componentes procedentes de la destilación atmosférica en productos más ligeros y de mayor calidad para la elaboración final de combustibles. Está previsto un ahorro de combustible y una reducción de las emisiones de CO2 de más de 18.000 toneladas anuales.

Estas iniciativas del 2020 culminarán con la finalización de las obras de construcción de una nueva unidad de destilación de propileno grado polímero, un proyecto que cuenta con 29 millones de euros y que tiene prevista su puesta en marcha a finales del 2020 para aumentar la producción anual de propileno en 21.000 toneladas y revalorizarlo con un aumento de calidad en pureza.

En total, la producción anual estimada será de 81.000 toneladas de propileno grado polímero, que sirve como base para la fabricación de una gran variedad de productos habituales en la vida cotidiana, como embalajes, textiles, papelería y envases, entre otros.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Repsol invertirá 64 millones en el 2020 en seguridad y medio ambiente