Nombres de setas para los 9 cachorros abandonados en A Coruña

«Es lo que se debería recoger en el monte, y no perros», dicen desde Apadán. La protectora, que ofrece una recompensa de 1.000 euros para dar con el autor, ya ha recibido algunas pistas. Así está ahora la camada

R.D.
A CORUÑA

Los nueve cachorros abandonados la pasada semana en una zona de monte de A Coruña, por  lo que Libera ofrece una recompensa de 1.000 euros para dar con quien los dejó sin posibilidad de salir adelante, se recuperan en el refugio de Apadán, en Culleredo. La protectora ya ha recibido algunas pistas sobre quién podría ser el responsable del abandono, si bien todavía se trata de datos pendientes de confirmar para dar con el autor. Sospechan que es el mismo que el año pasado dejó, en la misma zona, una maleta con otros cinco ejemplares muy parecidos y, por eso, «no descartamos hacer una prueba de ADN para confirmarlo», señaló este martes María Díaz, presidenta de Apadán.

Mientras tanto, los cachorros «ya poco a poco comienzan a superar el trauma y a abrirse un poco al mundo, a estar algo menos asustados, más valientes y contentos», comentan desde la asociación. Fue una de sus voluntarias quien se los encontró el pasado jueves en una zona de monte. Han decidido bautizar a la rescatada camada, cuatro machos y cinco hembras, con nombres de setas «que es lo que se debería recoger en el monte en estas fechas y no cachorros», apuntan. 

Se llaman Edulis, Níscalo, Boleto, Shitake, Lepiota, Amanita, Russula, Lacaria y Colibia, y dicen sus cuidadores que son «increíblemente dulces». Todo indica que su tamaño de adultos será mediano y «ya muy pronto estarán listos para marcharse a buenos hogares, con personas responsables y cariñosas», subrayan desde la protectora. Las puertas y los brazos están abiertos para quien quiera incorporar uno de ellos a la familia. No se envían ni se reservan perros, para adoptarlos es necesario acudir al refugio el sábado o el domingo por la mañana.

Ofrecen 1.000 euros de recompensa para dar con quien abandonó nueve cachorros en un monte de A Coruña

R. Domínguez

Los perritos fueron encontrados en el mismo lugar en el que el año pasado se localizó una maleta con otros cinco ejemplares

La asociación animalista Libera, en colaboración con el refugio coruñés, ofrece una recompensa de mil euros a quien aporte información para dar con la persona que dejó abandonados nueve cachorros de perro en A Coruña. 

Cualquier información puede remitirse al correo electrónico de Apadan (info@apadan.org=) y Libera entregará la recompensa económica si los datos aportados «permiten imputar penalmente o abrir diligencias administrativas contra una o varias personas, que finalicen en un castigo efectivo».

Las sospechas, como reconoce la dirección del refugio coruñés, se centran en individuos residentes en tres municipios de la comarca, Cambre, Carral y Culleredo, por ser los más cercanos al lugar donde fueron encontrados los cachorros. 

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Nombres de setas para los 9 cachorros abandonados en A Coruña