La revolución sobre hielo de Javier Fernández

La voz

A CORUÑA CIUDAD

El campeón de patinaje traerá su espectáculo al Coliseo el 21 de diciembre

25 nov 2019 . Actualizado a las 12:05 h.

El doble campeón del mundo y siete veces campeón de Europa presentó esta mañana en la Fundación María José Jove Revolution on ice, un espectáculo que llegará al Coliseo el próximo día 21. Un espectáculo con fines benéficos, ya que un euro de cada entrada vendida estará destinado a apoyar el deporte inclusivo.

El patinador considera el proyecto una prueba de que «los sueños se pueden hacer realidad». Junto a él estaban Nava Castro, directora xeral de la Xunta; José Ramón Lete, secretario xeral de Deportes; y Felipa Jove, presidenta de la Fundación María José Jove. Desde la Xunta destacaron que Revolution on ice es «la mejor apuesta para los seguidores del patinaje y sobre todo en estas fechas de Navidad». Por su parte, Felipa Jove destacó el carácter benéfico del proyecto y los valores de superación, esfuerzo y tenacidad que encarna Javier. Asimismo, Lete comentó que cuando recibieron la llamada del equipo de Javier Fernández entendieron que «era un proyecto único porque él es único». Además, hizo mención a que hoy «es un día especial» al tratarse del día contra la violencia de género: «Porque el deporte tiene que decir no a la violencia de género y decir sí a la igualdad». En este sentido dijo que «Javier ha sido un vejador extraordinario y su camino ha sido un camino al respeto. Porque en el colegio de pequeño le decían que el patinaje artístico era un deporte de niñas y ha luchado por la igualdad, y ha demostrado con sus medallas que es un deporte para todos».

Ahora, gracias a este espectáculo el patinaje se acerca más a los gallegos en un proyecto que cuenta como director musical al ferrolano Carlos Jean. En Revolution on ice, Javier no estará solo, ya que lo acompañarán además del cantante Blas Cantó, que representará a España en Eurovisión, y la artista Belén Aguilera, y otros patinadores de diferentes partes de mundo. De momento hay 6.000 entradas vendidas, por lo que lo que los isi nteresados todavía están a tiempo de adquirirlas y no perderse un show revolucionario.