Un conductor ebrio y sin puntos en el carné se da a la fuga en un control en Palavea

LA VOZ A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

cedida

La Guardia Civil logró interceptarlo en Fonteculler. Se enfrenta a cuatro denuncias, una de ellas penal, además de a la pérdida de 16 puntos y 1.700 euros de multa

26 nov 2019 . Actualizado a las 13:31 h.

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico dieron el alto este domingo en la N-550, a la altura de Palavea, a un conductor que, lejos de parar y someterse a las pruebas de alcoholemia, aceleró y se dio a la fuga a toda velocidad. Los agentes emprendieron una persecución y consiguieron interceptar el vehículo, un Volkswagen Passat, en una calle de Fontecullar. Tras ser identificado, el conductor no solo duplicaba ampliamente el límite de alcohol, ya que arrojó un resultado de 0,58 mg/l, sino que los agentes descubrieron que carecía de todos los puntos del carné. Fue denunciado por un delito contra la seguridad vial y por otras infracciones muy graves del reglamento de circulación: por conducción temeraria, con la pérdida de seis puntos y 500 euros de multa; por no respetar las señales y órdenes de los agentes, que le supondrán otros cuatro puntos y 200 euros de sanción; y por superar la tasa etílica, penado con seis puntos y mil euros. 

Además de la pérdida de 16 puntos y la sanción de 1.700 euros, el denunciado deberá afrontar las consecuencias penales del delito contra la seguridad vial.