El tren de borrascas no deja descansar a los paraguas en A Coruña. Con el anticiclón que sirve de freno a las lluvias muy alejado de Galicia, las precipitaciones no nos dejarán, de momento, en los próximos siete días.

Viernes de alerta naranja

Este viernes, por encima, hay que sumar las fuertes rachas de viento del suroeste. Está activado un aviso amarillo a partir de las 15.00 horas en la ciudad que sube de intensidad, a alerta naranja, entre las 18.00 y las 21.00 horas en A Coruña por vientos de más de 100 kilómetros por hora. Una situación que ha obligado al Ayuntamiento a cerrar algunos espacios públicos, como el parque de Santa Margarida, como medida de prevención.

Lo positivo es que los fuertes vientos del suroeste coinciden con bajamar, a las 18.55 horas, por lo que no se verán las grandes olas del pasado viernes en el paseo marítimo de Orzán y Riazor. «Hoxe, venres, é o día da borrrasca máis activa, Cecilia», apunta María Souto, de Meteogalicia.

Fin de semana

El fin de semana, pronostica la meteoróloga, la situación será parecida, aunque baja la intensidad del temporal. «O sábado, o forte da precipitacións será pola mañá e durante a primeira hora da tarde. Logo, haberá momentos sen chuvia. O domingo, a situación é a inversa. Entra unha nova fronte pola tarde», explica la meteoróloga.

¿Y el resto de la semana? «Non se ve cambio de tendencia. Seguirán entrando borrascas do oeste e do noroeste, que son as que deixan estos ventos do sudoeste. Como leva pasando en todo o mes de novembro», dice María Souto.

Esta vez sí: Cecilia

Aunque muchos medios se apresuraron en bautizar a la fuerte borrasca del pasado jueves, que trajo la primera alerta roja en Galicia del otoño, los servicios meteorológicos español, francés y portugués decidieron no bautizar a aquel ciclón. Sin embargo, sí lo han hecho con esta borrasca, que se llama Cecilia, el nombre que correspondía en el listado.

«Non depende só de que afecte a Galicia. A da semana pasada é certo que a borrasca que ventos da suficiente intensidade como para iso, pero ten que afectar aos tres países que se encargan de nomeala. Moitas borrascas que foron bautizadas, en Galicia nin as percibimos», aclara la experta de Meteogalicia

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Cecilia: tren de borrascas y vientos de más de 100 kilómetros por hora en A Coruña