Los premios más jóvenes cumplen 20 años

La Asociación de Jóvenes Empresarios entregó sus premios Emprende, que este año recayeron en las empresas Docuten (Iniciativa Empresarial) y Moter (Iniciativa Emprendedora)


a coruña

Se entregaban cinco premios y había diez candidatos. Las empresas Docuten, de Brais Méndez; Feitizos de Sabor, de Jesús Tomé; Fío de Martié, de Óscar Varela; el Grupo Atlante, de Eduardo Fernández; el Koh Lanta de Gonzalo Somoza; el proyecto La Barbuda, de Paula Hermida; Livegens, de Javier Ramón; Moter, de Alberto Rosende; Realiza, de Iria Rey, y Terravanza, de Rubén Nieto, eran las candidatas. A las siete de la tarde se reunió el jurado y en torno a las nueve de la noche fue desvelado el misterio. Los premios Iniciativa Empresarial e Iniciativa Emprendedora fueron para Docuten (plataforma que agrupa el servicio de facturación electrónica, firma digital y gestión on-line) y Moter (alquiler de motos eléctricas a través de una aplicación), respectivamente. Hubo, además, tres accésits para Terravanza (Innovación), Grupo Atlante (Creación de Empleo) y Kolhanta (Redes Sociales).

Los únicos premiados tranquilos en la Finca Montesqueiro fueron Gerardo Collazo y su socio Gustavo Moure. Los fundadores en el 2009 de la empresa Desarrolla ya sabían de antemano que la Asociación de Jóvenes Empresarios de A Coruña, que preside Miguel Miragaya, les iba a entregar el premio de honor. «Me acuerdo cuando fui a la sede que AJE tenía en San Diego para que me aclarasen algunas dudas legales sobre la constitución de la empresa», rememoraba Gerardo en los micrófonos de Radio Voz horas antes del acto. La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y el conselleiro de Economía, Francisco Conde, fueron algunas de las autoridades que acudieron al la entrega de la vigésima edición del premio Emprende.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los premios más jóvenes cumplen 20 años