Un hombre amenaza con una navaja a un vigilante tras intentar robar en un supermercado de A Coruña

La voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

JOSE PARDO

Los hechos ocurrieron en un establecimiento localizado en las proximidades de la ronda de Outeiro

22 nov 2019 . Actualizado a las 09:11 h.

Nuevo intento de robo con violencia en un supermercado de A Coruña. Si a finales del mes pasado una mujer agredía a un vigilante de seguridad, en esta ocasión un varón, de 38 años, hizo uso de una navaja para amenazar a otro empleado.

Los hechos ocurrieron la mañana del 7 de noviembre, en un establecimiento localizado en las proximidades de la ronda de Outeiro. Una dotación de la Policía Nacional acudió al lugar ya que habían comunicado que una persona había exhibido una navaja y había intentado sustraer efectos. Una vez allí, el vigilante de seguridad les relató que, momentos antes, una empleada del supermercado había detectado como un hombre estaba robando productos. Entonces el vigilante se dirigió hacia él y le comentó que le tenía que acompañar. 

Lejos de obedecer a la petición, el autor de los hechos le mostró al trabajador una navaja abierta y le dijo que tuviese cuidado. El empleado de seguridad consiguió calmar a dicha persona, que guardó el arma blanca en su bolsillo y se dirigieron a la línea de cajas. Cuando ya habían rebasado la misma el vigilante se percató que aquel hombre llevaba algo metido debajo de su cazadora. Se trataba de un paquete de cepillos de dientes.

El trabajador le advirtió que iba a llamar a la Policía y eso provocó que el hombre se pusiera nervioso e intentara marcharse del lugar. En un momento dado y tras varias intentos, el arrestado se llevó la mano al bolsillo donde había guardado la navaja. Fue en ese instante cuando comenzó un forcejeo entre ambos, hasta que el vigilante consiguió reducirle.

Por todo ello, los agentes procedieron a la detención de aquel hombre como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación. Fue trasladado a dependencias policiales y posteriormente fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial. El arrestado ya contaba con varias detenciones anteriores.