Amancio Ortega ya está en los libros para niños

El fundador del imperio Inditex es uno de los personajes incluidos en «17+85 españoles geniales» para inspirar a los pequeños


A CORUÑA

Amancio Ortega, el creador de Zara y el imperio Inditex, ya tiene su propia versión literaria a la medida de los más pequeños. Es uno de los personajes incluidos en el título 17+85 españoles geniales, que acaba de aterrizar en las librerías de la mano de una campaña de micromecenazgo impulsada por Proyecto 1785.

«Este libro es una recopilación de grandes personajes españoles, tanto mujeres como hombres, y de todas las categorías, desde exploradores a deportistas, investigadores…y por supuesto grandes empresarios y si hay un gran empresario español es Amancio Ortega, que ha sido capaz de construir de la nada el gran imperio Inditex», subrayó este jueves José María Moya, ideólogo de la publicación. «Nos hemos documentado sobre su vida, su infancia, valores y principios -añadió- porque nuestro objetivo es, a través de los personajes, transmitir a los niños que pueden conseguir todo lo que se propongan con esfuerzo y perseverencia; en este sentido, Amancio es una figura ejemplar, ha sabido levantar de la nada una empresa de éxito en todo el mundo».  

 «Cuando era pequeño resultaba difícil encontrar publicaciones infantiles en las que descubrir personajes españoles; casi todas contaban historias de hombres y mujeres que habían nacido y crecido en otros países», explica el autor de la idea y director del proyecto.

En el libro sobre las vidas de 102 «personas extraordinarias que alcanzaron sus sueños», el empresario ha sido seleccionado para figurar junto a otros conocidos personajes, desde Cervantes a Pablo Picasso, Isabel la Católica, el navegante Juan Sebastián Elcano, Ramón y Cajal, la científica Margarita Salas, la escritora Clara Campoamor,el tenista Rafa Nadal o las cantantes Montserrat Caballé o Rosalía, por citar solo algunos de los protagonistas de una obra en la que tampoco faltan ni Rosalía de Castro ni María Pita y que ha sido elaborada para aportar referentes a los más pequeños, traslandándoles «la vida de españoles relevantes que les pueden servir de inspiración para conseguir sus metas», señalan los impulsores. 

 El creador de Proyecto 1785 asegura que su iniciativa pretende «poner en valor todo lo positivo que tenemos en España y dar a conocer a todos los públicos los grandes personajes y los hitos más relevantes». Y dentro de esa filosofía, Amancio Ortega  se ha ganado su  espacio como ejemplo inspirador para futuras generaciones. «El libro quiere motivar a los más pequeños a través de las vidas de estas personas que han alcanzado grandes metas pero que, a su vez, son cercanas a todos nosotros al haber nacido y vivido en pueblos y ciudades de nuestro país», apunta.

Contadas de forma entretenida y con ilustraciones divertidas,  las historias de 51 mujeres y 51 hombres, tanto actuales como del pasado, persigue «enseñarles que no hay límites a la hora de enfocar su futuro y alcanzar sus sueños», recalcan desde la organización. No es este el primer libro que editan, puesto que en el 2016 publicaron el exitoso 1785 motivos por los que hasta un noruego querría ser español

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Amancio Ortega ya está en los libros para niños