Diez empresas quieren hacer la nueva base del 061

LA VOZ A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Antigua delegación de Sanidade, donde se ubicará la futura sede del 061
Antigua delegación de Sanidade, donde se ubicará la futura sede del 061 ÁNGEL MANSO

Las obras empezarán en el primer trimestre del 2020 y durarán siete meses

21 nov 2019 . Actualizado a las 09:29 h.

Diez empresas han presentado sus ofertas para rehabilitar la futura sede del servicio de urgencias sanitarias del 061 en la antigua delegación de la Consellería de Sanidade, en Gregorio Hernández, que han sido licitadas por la Xunta por casi 558.000 euros

Si todo va según lo previsto, las obras comenzarán en el primer trimestre del 2020 y durarán siete meses, durante los cuales se habilitará un inmueble, dedicado antiguamente a la base medicalizada terrestre, que está situada en la parte sur de la parcela del edificio administrativo en desuso. Con la rehabilitación, se dará forma a los locales para las ambulancias y los medicamentos, además de crear zonas de trabajo, reunión y descanso para el personal del urgencias extrahospitalarias. Además, se aprovechará para realizar trabajos en la fachada, renovando los cerramientos para mejorar la eficiencia energética, que presentará una imagen más moderna y actualizada, acide con un edificio institucional y singular situado en un entorno de uso principalmente residencial. 

Con las obras no se ncrementará la edificabilidad, por lo que se prevé la demolición de un pequeño local situado en la zona, además de retirar la caseta en la que se encuentra el grupo electrógeno, y también se derribará la marquesina de acceso actual para sustituirla por otra en la entrada principal

Según el proyecto, en la planta baja se instalará el archivo, además de la zona de ambulancias y almacén de medicamentos y material. Enel primer piso irán las estancias de trabajo y descanso para la plantilla del 061.  

Espazo Amizar

La obra para la base del 061 será complementaria a la construcción del nuevo Espazo Amizar en el edificio central de la antigua delegación de Sanidade. Esta obra ya ha sido adjudicada y permitirá recuperar el uso del inmueble para sede de entidades sociales y dependencias administrativas.