La alerta naranja dejó olas de cinco metros en A Coruña

A. G. CH. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

F. M.

En la zona del dique de abrigo el oleaje superó el muro en varias ocasiones durante la mañana

20 nov 2019 . Actualizado a las 15:23 h.

Apenas una semana después de que la primera alerta roja del otoño dejase un reguero de incidencias por toda la ciudad herculina y su entorno, esta mañana se ha vuelto a activar la alerta naranja por mar de fondo y olas de entre cinco y seis metros. De hecho, sobre las 9.00 horas daban aviso desde Meteogalicia que ya se habían registrado olas de esta altura en la boya situada en Punta Langosteira

Una nueva jornada de inestabilidad que se puede apreciar en zonas como la del paseo marítimo, donde el mar de fondo amenazaba con llegar hasta las aceras de nuevo. En alguna ocasión las olas llegaron a sobrepasar lo que queda de duna. La pleamar tuvo lugar a las 10.07 horas. Una patrulla de los Bomberos de A Coruña supervisaba el lugar por si se producía alguna incidencia.

También en el dique de abrigo el oleaje llegó a superar el muro en varias ocasiones y mojó varios vehículos que se encuentran estacionados. Los servicios de emergencia recuerdan extremar la precaución en las zonas costeras. La alerta naranja se prolongará durante todo este miércoles. Para mañana se prevé que se pase de alerta naranja a amarilla.

cambio climático