Las niñas de Sada emocionan hasta a Risto en «Got Talent»

LA VOZ A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Una coreografía de las bailarinas de Sadanza sobre el Holocausto arranca los elogios del jurado de «Got Talent», el programa de talentos de Tele 5

19 nov 2019 . Actualizado a las 22:09 h.

«Los seres humanos somos capaces de lo peor y de lo mejor, vosotras hoy habéis traído lo mejor». Con este comentario Risto Mejide valoraba la actuación de las niñas de la escuela de Sadanza, que anoche participaron en el concurso de jóvenes talentos de Telecino, Got Talent, llevando al escenario del madrileño teatro Alcalá una coreografía sobre el Holocausto judío que emocionó a público y jurado. Su actuación fue seguida ayer por numerosos vecinos que trasladaron a la redes su alegría porque los 24 participantes lograran los cuatro síes. 

Dirigidas por Clara Losada, las bailarinas de Sadanza transmitieron el dolor de los campos de concentración con una pieza basada en La lista de Schindler, la célebre película de Spielberg con música de John Williams sobre el genocidio nazi. Una coreografía de dos minutos llena de dramatismo, que fue seguida por su profesora entre lágrimas de emoción desde bastidores.

La interpretación realizada por las jóvenes bailarinas fue valorada por los miembros del jurado, que uno a uno fueron dando su sí a un grupo que, como dijeron al término de su actuación, pretendían con su arte «reivindicar a las personas que murieron en los campos de concentración» y recordar que «un pueblo que olvida su historia es un pueblo que está condenado a repetirla»

El jurado destacó el trabajo de interpretación de los participantes, su capacidad para transmitir sensaciones. «La  historia tiene muchos momentos vergonzosos, como el Holocausto, pero para eso está el arte, que es capaz de coger algo tan vergonzoso y transformarlo en algo muy bello», les dijo Mejide.

Sadanza es una escuela de danza que participa activamente en la programación municipal de Sada.

Más información