La tienda de Pluto celebra su 50 aniversario

Calzados Docampo, una de las tiendas más antiguas del Agra del Orzán, cumple medio siglo el día 20 y lo celebran con descuentos especiales y actividades


a coruña

En el número 25 de la calle Francisco Añón hay una de esas tiendas de barrio de siempre. Mañana, 20 de noviembre, cumple 50 años Calzados Docampo, a la que mucha gente conoce como la tienda de Pluto. El perro que primero se alimentó con pesetas y ahora lo hace con monedas de 20 céntimos de euro es un poco más joven que el negocio, porque el fundador lo incorporó unos años después de la apertura. «Creo que se montaron en él cuatro generaciones de coruñeses. En el 2004 hice la reforma del local y lo quité. Me presentaron más de 300 firmas para que lo volviese a instalar», recuerda Alfonso Docampo, que dirige el establecimiento con su mujer, María Jesús Suárez. Alfonso tiene 63 años y lleva 42 en el negocio, aunque «a los 13 años venía del colegio y ayudaba a mi padre», recuerda. Para celebrar el medio siglo van a llevar a cabo diferentes acciones y ofrecer descuentos especiales. «Tenemos muy buena clientela. Incluso gente que se marchó a vivir a otras zonas de la ciudad sigue viniendo aquí a comprar los zapatos», destaca. En realidad la trayectoria zapatera de la familia tiene más de medio siglo. La historia echó a andar con zuecos, los que fabricaba en Carballo Jesús Docampo, el fundador. Emigró a Uruguay y, al otro lado del charco, trabajó en una fábrica de calzado hasta que decidió montar su propia tienda en Montevideo... De vuelta a casa, en 1969, abrió con su mujer, Hortensia Collazo, esta tienda que resiste el paso del tiempo. «Aquí he criado a los hijos», comenta Alfonso, que, por el momento, dice que no tiene muchas ganas de jubilarse. Pluto tampoco.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

La tienda de Pluto celebra su 50 aniversario