El pintor coruñés que se inspiró en el tranvía

A sus 28 años y tras graduarse en Belas Artes en Pontevedra, Rodrigo Ruiz de Ramón inaugura en el Club Financiero su primera exposición individual, dedicada al tranvía que acompañó su infancia


A Coruña ya cuenta con otro artista que la pinte. Y, ojo, llega cargado de formación y talento. A sus 28 años, Rodrigo Ruiz de Ramón expone por primera vez sus creaciones. Lo hace en el Club Financiero hasta final de mes. «Había participado en algunas colectivas en bares de Pontevedra mientras estudiaba Bellas Artes, pero en serio, a nivel individual, y en casa es la primera», confirma Rodrigo, que se estrena tributando un homenaje a su ciudad y al tranvía. «Porque es, más o menos, de cuando yo nací. Lo disfrutamos mucho cuando yo era pequeño», comenta con orgullo coruñés. Define su estilo como clásico tirando hacia la ilustración. «Mezclo arte tradicional con diseño y arte digital», intenta sintetizar Rodrigo, cuya intención es dedicarse profesionalmente al arte, al diseño gráfico y a la ilustración. Da la sensación de que ha llegado para quedarse. La muestra lleva por título A carón do mar y en ella se aprecia la paleta de colores coruñesa y los rojos de la memoria del tranvía que, de manera incomprensible, lleva años sin funcionar y parece que para siempre. Vida, memoria e identidad al lado del mar. A la ciudad le faltaba que Rodrigo la pintase.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El pintor coruñés que se inspiró en el tranvía