Jordi Bargalló arruina la fiesta europea del Liceo frente al Oliveirense

Iván Antelo A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

MARCOS MÍGUEZ

Dos goles del excapitán verdiblanco en el tramo final de la primera mitad, los palos y las paradas de Filipe frenaron a los coruñeses, con cerca de 3.000 espectadores en la grada

16 nov 2019 . Actualizado a las 21:48 h.

En unos días cumplirá los cuarenta. Pero sigue demostrando que está al nivel de un veinteañero. Jordi Bargalló ajustició al equipo de sus amores, el Deportivo Liceo (1-4), con dos goles en los últimos compases de la primera mitad, que pusieron el partido cuesta arriba para los de Juan Copa, tremendamente desafortunado de cara a la meta rival. El meta visitante Nelson Filipe fue el otro héroe de su equipo.

Solo hacía falta echarle un vistazo a los DNI de cada cual, para conocer a priori la estrategia de cada equipo. A un lado, el joven y bisoño Liceo. Un equipo que está asombrando por su rendimiento, a pesar de contar con poca experiencia en la élite. Y al otro, un Oliveirense plagado de estrellas en el ocaso de sus carreras. Conociendo eso, era fácil intuir que la clave del partido estaría en saber si los locales serían capaces de imponer un fuerte ritmo que desarbolase a los lusos.

En la primera mitad, el partido estuvo muy igualado, aunque el equipo de Copa llevó más peligro. Nelson Filipe se convirtió en un muro infranqueable. Y cuando no era el ex del Oporto el que las paraba, eran los palos. Bruno Di Benedetto, Dava Torres y Maxi Oruste tuvieron las más claras para los coruñeses. Tan mal lo veía el técnico visitante, que tuvo que pedir dos tiempos muertos para frenar el juego alegre de los verdiblancos.

El Oliveirense reaccionó en los diez últimos minutos del primer período. Carles Grau aceptó el pulso de Nelson Filipe, con el que se alternó los últimos años en la portería del Oporto, y salvó varias acciones peligrosas de los lusos, hasta que Bargalló impuso su ley. El excapitán del Liceo anotó el primero a 1:50 del final y el segundo a 6,9, en una contra que precedió a una salvado de Filipe a Torres. Del 1-1 al 0-2, en apenas dos segundos.

Tras el descanso, otro mazazo. Henrique Magalhaes disparó desde media pista, pero Vitor Hugo desvió la bola y anotó el tercero (minuto 27). Pero ni con esas se dio por vencido el equipo de Copa, que lo intentó de todas la maneras frente a un Oliveirense que se dedicó a consumir el tiempo.

La bola no quería entrar. Una azul volvió a meter al Liceo en el partido. Nelson FIlipe le salvó una falta directa a un Roberto Di Benedetto que en la jornada posterior estrelló la bola en el larguero. El 1-3 llegaría un minuto después, en un penalti que transformó Dava Torres para encender Riazor.

Los minutos finales fueron de un ataque local constante, en donde el Liceo volvió a estrellarse con los palos y contra Nelson Filipe, que incluso le detuvo otro penalti a Dava Torres (45). Un desacierto que aprovecharía Torra para matar en el 49.

Ficha del partido

Liceo: Carles Grau, Bruno Di Benedetto, Roberto Di Benedetto, Dava Torres y Franco Platero -cinco inicial-. Maxi Oruste, Facu Bridge, Marc Grau y Facu Bridge.

 Oliveirense: Nelson Filipe, Henrique Magalhaes, Vitor Hugo, Jordi Bargallo y Marc Torra -cinco inicial-. Xavi Barroso, Ricardo Barreiros,

Goles: 0-1, min 24: Jordi Bargallo; 0-2, min 25: Jordi Bargalló; 0-3, min 27; Vitor Hugo; 1-3, min 40: Dava Torres, de penalti; 1-4, min 49: Torra.

Árbitros: Alessandro Eccelsi y Filippo Fronte (Italia).

Incidencias: segunda jornada del grupo D de la Champions de hockey sobre patines celebrado en Riazor ante casi 3.000 espectadores.