Inés Rey reclama a la Xunta fondos para el mercado y centro de salud de Santa Lucía

Alfonso Andrade Lago
A. Andrade A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Inés Rey. Alcaldesa de A Coruña (PSOE)
Declara 9.420,78 euros en dos cuentas corrientes y un plan de ahorro. Además de una vivienda y un turismo Volvo del 2013 de segunda mano en gananciales.
Inés Rey. Alcaldesa de A Coruña (PSOE) Declara 9.420,78 euros en dos cuentas corrientes y un plan de ahorro. Además de una vivienda y un turismo Volvo del 2013 de segunda mano en gananciales. CESAR QUIAN

Anuncia en Radio Voz una reunión con Sanidad, con un proyecto en firme sobre la mesa

16 nov 2019 . Actualizado a las 13:19 h.

Inés Rey anunció este viernes en el espacio Cita en María Pita, de Radio Voz, una reunión la próxima semana «con el conselleiro de Sanidade y con el concejal de Urbanismo» para concretar el nuevo mercado de Santa Lucía, «con uso mixto para el centro de salud, lo que incluye la reforma integral del edificio». La alcaldesa destacó el hecho de que, después de «tantos años» de dificultades, por fin se haya desbloqueado. Pero insistió en la importancia de que «ahora que se le da luz verde desde el Ayuntamiento y que hay un proyecto concreto, no venga Feijoo con que no hay dinero» para ponerlo en marcha. «Ahora que está desbloqueado, que se consigne ese dinero -insistió-, porque, en efecto, ese edificio no puede seguir así». 

La Sardiñeira, con la intermodal

A preguntas de los oyentes que participaron activamente en el programa, la alcaldesa de A Coruña se refirió también a distintos proyectos viarios, relacionados en algunos los casos con aceras deterioradas o calles sin asfaltar. Es el caso de la avenida de la Sardiñeira, que está supeditada «al proyecto de la estación intermodal. «A nosotros nos toca la parte exterior y los accesos viarios, lo que incluye también la reurbanización completa de la Sardiñeira y la avenida del Ferrocarril». Está convencida de que dicho proyecto verá la luz en esta legislatura. Avanzó también una partida específica en los Prespuestos para el asfaltado de la parte baja de la Zapateira y el acceso al Hospital Quirón. 

Polémica con la bola de la Marina

 Rey se refirió también a las advertencias de varios ciudadanos sobre la instalación de la bola de Navidad de la Marina el jueves, en pleno temporal. Explicó que seguramente la empresa instaladora, que pone otras muchas en distintas ciudades, tenía previsto desde hace meses el montaje para esa fecha con los permisos correspondientes. «Afortunadamente, no pasó nada», valoró.

 Visita de Greta Thunberg

«Hemos hablado con la ministra porque para nosotros sería un honor recibir a Greta Thunberg y que pueda atracar en nuestra ciudad de camino a la Cumbre del Clima del 2 de diciembre en Madrid». Así explicó Inés Rey el ofrecimiento realizado desde el Ayuntamiento para que la activista sueca pueda recalar en la ciudad. Pero la propia alcaldesa matizó que, en primer lugar, no han obtenido respuesta por ahora, y en segundo término, que ni siquiera está claro que Greta Thunberg tenga previsto recalar en A Coruña.