Los empresarios piden la cuarta ronda para unir Langosteira y los polígonos

El presidente de la patronal la considera una infraestructura vital para el área


A Coruña / La Voz

Representantes de los polígonos de A Grela, Pocomaco y Vío, así como de la Federación de Asociación de Vecinos, se reunieron ayer con el presidente de la Confederación de Empresarios de A Coruña (CEC), Antonio Fontela.

La cita tenía como fin exponer a la CEC y a los ingenieros la necesidad de desarrollar el proyecto de la cuarta ronda, una vía de algo menos de tres kilómetros de longitud que permitiría enlazar por autovía los muelles interiores con el puerto exterior y que daría, además, servicio a los polígonos de Pocomaco y Vío. La alcaldesa, Inés Rey, mostró ya su apoyo a la construcción de la vía.

El interés de los representantes de los polígonos lo comparte la CEC, que mostró su apoyo «a la necesidad de que la ciudad y su comarca incorporen una infraestructura vital para impulsar su desarrollo».

Desde los polígonos entiende que la cuarta ronda «está llamada a ser uno de los ejes vertebradores del crecimiento empresarial de A Coruña y todo el área metropolitana». Los empresarios se apoyan en un informe de la prestigiosa escuela de finanzas IFFE, según el cual la construcción de esa vía permitiría el desarrollo del polígono del Vío y la creación, en diez años, de 11.000 empleos.

«La cuarta ronda es la única manera que tenemos de garantizar que los vehículos procedentes del puerto exterior no pasen por la AG-55 hacia Baños de Arteixo, si llega a producirse, pasaríamos de la actual congestión al colapso», dice la presidenta de las empresarios de A Grela, Ana López.

«Vertebrará un territorio y ayudará a descongestionar las áreas empresariales importantes», dice por su parte Alfredo Canales, gerente del polígono de Pomocaco. «El futuro de 10 ayuntamientos está en juego y las inversiones en infraestructuras deben contribuir al desarrollo de todos», indicó por su parte Manuel Vales, representante vecinal.

Al encuentro asistió también Ricardo Blanco en representación de IFFE, quien insistió en las oportunidades de desarrollo económico que permitiría la construcción de la nueva vía de enlace a los polígonos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los empresarios piden la cuarta ronda para unir Langosteira y los polígonos