La cuarta marcha por la diabetes recorrerá el domingo el paseo marítimo

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Marcha de la diabetes
Marcha de la diabetes MARCOS MÍGUEZ

Los participantes cubrirán un recorrido dirigido a sensibilizar sobre la enfermedad y la importancia de la práctica de ejercicio

13 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes, la Fundación de Endocrinoloxía e Nutrición Galega y el Complexo Hospitalario Universitario A Coruña organizan para el próximo fin de semana diversas actividades, que se cerrarán con la celebración, el domingo día 17, de la cuarta marcha popular. A partir de las doce del mediodía, los participantes cubrirán un recorrido dirigido a sensibilizar sobre la enfermedad y la importancia de la práctica de ejercicio con salida desde la Casa del Agua. La ruta del azúcar discurrirá por el paseo marítimo hasta la rotonda de los surfistas, a la altura del hotel María Pita, antes de emprender el trayecto de vuelta. Los interesados en tomar parte y reservar su camiseta deberán inscribirse en eventosdiabetes@gmail. com.

Talleres de cocina

La marcha pondrá el broche al programa de actividades previstas para la jornada previa, el sábado 16, en la Casa del Agua. A partir de las 16.30 horas se abrirán diferentes puestos informativos en los que se asesorará sobre distintos aspectos relacionados con la diabetes.

Además, habrá un espacio para niños con hinchables y fiesta infantil y a las 17.30 horas se llevarán a cabo talleres de cocina, para niños y adultos. A las 18.30 horas, los asistentes podrán disfrutar de una exhibición de la Policía Local, en la que los más pequeños tendrán la oportunidad de interactuar con los agentes y subirse a los vehículos policiales. La jornada del sábado finalizará con una demostración canina a cargo del adiestrador Octavio Villazala, del centro Montegatto.