La cuarta marcha por la diabetes recorrerá el domingo el paseo marítimo

Los participantes cubrirán un recorrido dirigido a sensibilizar sobre la enfermedad y la importancia de la práctica de ejercicio

Marcha de la diabetes
Marcha de la diabetes

A Coruña / LA VOZ

Para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes, la Fundación de Endocrinoloxía e Nutrición Galega y el Complexo Hospitalario Universitario A Coruña organizan para el próximo fin de semana diversas actividades, que se cerrarán con la celebración, el domingo día 17, de la cuarta marcha popular. A partir de las doce del mediodía, los participantes cubrirán un recorrido dirigido a sensibilizar sobre la enfermedad y la importancia de la práctica de ejercicio con salida desde la Casa del Agua. La ruta del azúcar discurrirá por el paseo marítimo hasta la rotonda de los surfistas, a la altura del hotel María Pita, antes de emprender el trayecto de vuelta. Los interesados en tomar parte y reservar su camiseta deberán inscribirse en eventosdiabetes@gmail. com.

Talleres de cocina

La marcha pondrá el broche al programa de actividades previstas para la jornada previa, el sábado 16, en la Casa del Agua. A partir de las 16.30 horas se abrirán diferentes puestos informativos en los que se asesorará sobre distintos aspectos relacionados con la diabetes.

Además, habrá un espacio para niños con hinchables y fiesta infantil y a las 17.30 horas se llevarán a cabo talleres de cocina, para niños y adultos. A las 18.30 horas, los asistentes podrán disfrutar de una exhibición de la Policía Local, en la que los más pequeños tendrán la oportunidad de interactuar con los agentes y subirse a los vehículos policiales. La jornada del sábado finalizará con una demostración canina a cargo del adiestrador Octavio Villazala, del centro Montegatto.

El Sergas diseña una aplicación para controlar la diabetes con el móvil

r. romar

Incorporará automáticamente las mediciones continuas de glucosa al historial clínico

El Servicio Galego de Saúde (Sergas) está diseñando una aplicación que permitirá a los pacientes con diabéticos y a los médicos que los atienden realizar un seguimiento de la enfermedad a través del teléfono móvil. El objetivo es ayudar a los enfermos a introducir unas pautas que mejoren el control de su patología en la vía diaria y que, en el caso de que la herramienta detecte alguna alerta, se pueda notificar de inmediato a los médicos.

La app, junto con el sistema de teleasistencia Telea, que ha convertido a Galicia en un referente nacional en el seguimiento a distancia de los enfermos crónicos, incluidos los diabéticos, se presentó este jueves en Madrid en el Foro Gerendia: Innovación y Humanización en la Gestión de la Diabetes, organizado por Abbot Diabetes Care y que reúne a directivos y responsables del sistema nacional de salud para poner en común propuestas que mejoren la calidad de la atención de los pacientes a través de las nuevas tecnologías. Estas herramientas también se presentarán hoy al ministerio de Sanidad, que mostró su interés con vistas a la aplicación del modelo en otras comunidades.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La cuarta marcha por la diabetes recorrerá el domingo el paseo marítimo