Cinco interesados en la caravana de Marina Coruña

Ana y Mark recibieron la visita de cinco personas interesadas en comprarla, en especial dos de ellas, que están pendientes de poder realizar el papeleo necesario para legalizar la caravana en España


a coruña

A la caravana se acercan muchos curiosos. «Siempre nos pasó, pero estos días más. Se aproximan, hacen una foto y se marchan», comenta Ana Pérez. Esta coruñesa y su marido inglés, Mark Goodson, viven desde agosto del 2017 en esta casa-móvil aparcada en la explanada de Marina Coruña. Desde que el domingo apareció su historia publicada en La Voz han recibido la visita de cinco personas que mostraron su interés por comprar la caravana y el coche que la transporta, que están a la venta por 65.000 euros. «Creo que podría venir alguna visita más. De las entrevistas que tuvimos hay dos compradores muy interesados. Se marcharon con la idea de ver qué trámites tienen que llevar a cabo para legalizar el coche.A la caravana no hay que hacerle nada. Al primero que salga se la vendemos, pero nos gustaría que fuese alguien que la vaya a cuidar y a sacarle partido», destaca Ana, que en la últimas horas recibió a un equipo de la TVG para realizar un reportaje sobre su caso.

Días atrás les contábamos la historia de esta pareja que decidió viajar desde Inglaterra para cuidar a sus familiares coruñeses y comprar esta caravana americana para vivir de manera independiente. Pasados dos años y pico la situación familiar es más tranquila y en su casa del sur de Londres les esperan hijos y nietos. Llegó el momento de regresar, pero pretenden hacerlo en avión y no con la casa a cuestas como aquel verano del 2017. Desde entonces residen en esta zona habilitada para este tipo de vehículos. El lunes decía Ana en los micrófonos de Radio Voz que pagan una tarifa mensual de 240 al mes, que incluye la electricidad y otros servicios. En la web de Marina Coruña informan de que la tarifa general es de 22 euros al día. Si alguno de los interesados es capaz de arreglar el papeleo, dentro de unos días quedará un hueco libre en este aparcamiento.

Dos años en una caravana en Marina Coruña

Pablo Portabales

Un matrimonio pretende venderla para volver a Inglaterra tras visitar a su familia

Cada vez que paso por allí me llama la atención. Es una caravana enorme, de las que se hacen más anchas. Como las que utilizan en las metas de las vueltas ciclistas o en otras grandes citas deportivas. Está aparcada en la explanada de Marina Coruña, donde suelen hacer escala bastantes personas que viajan en este tipo de vehículos. Pero están unos días y se van, mientras que la caravana de la que les hablo, pegada al dique de abrigo, no se mueve. Sabe Dios cuánto tiempo lleva allí. «Pues la aparcamos en agosto del 2017, hace algo más de dos años», aclara su propietaria, Ana Pérez. Desde entonces vive ahí con su marido, el inglés Mark Goodson. «Estamos perfectamente. Tenemos de todo, aire acondicionado si hace calor y calefacción para combatir el frío. El baño es bueno y la habitación más grande que la de muchos pisos. Son 30 metros cuadrados. Tenemos de todo», relata esta mujer. Dice que, en lugar de al día, como el resto de caravanistas, pagan al mes. «Nos hacen un precio especial, pero tampoco un descuento tan grande», asegura.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Cinco interesados en la caravana de Marina Coruña