Fallece a los 82 años Jesús Varela Fraga, que fuera decano de los abogados coruñeses

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

EDUARDO PEREZ

Actualmente era miembro de la Comisión Superior de Derecho Civil de Galicia de la Xunta

09 nov 2019 . Actualizado a las 22:07 h.

Jesús Varela Fraga, que fuera decano de los abogados coruñeses, falleció este sábado a los 82 años. Desde el Colegio de Abogados de A Coruña y la abogacía de A Coruña lamentaron su muerte. Además, de haber sido decano del colegio coruñés de abogados desde el 2005 y 2010, y antes vicedecano durante cuatro años, también había sido presidente del Consello da Avogacía Galega, consejero del Consejo General de la Abogacía Española y miembro de la Comisión de Ordenación Profesional y Colegial del mismo organismo.

Varela Fraga se licenció en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela y ejerció ininterrumpidamente de abogado en toda Galicia con despacho en A Coruña desde el año 1961. Actualmente era miembro de la Comisión Superior de Derecho Civil de Galicia de la Xunta, para la revisión de las Lei de Dereito Civil de Galicia, designado por la Real Academia Gallega de Jurisprudencia y Legislación, de la que era académico numerario y miembro de su junta de gobierno.

La cremación será el domingo a las ocho de la tarde en Servisa, media hora antes se celebrará una misa en la capilla del tanatorio.