El temporal en el mar desvió esta semana tres cruceros que traían 6.154 pasajeros y 2.551 tripulantes

El viento también obligó a desviar a Santiago el último avión de Iberia procedente de Madrid

;
Temporal en A Coruña Temporal en A Coruña

A Coruña

El tren de borrascas continúa afectando a A Coruña y a su área de influencia, sobre todo en los tramos costeros. Hoy se mantiene la alerta naranja con fuerte mar de fondo con olas de 7 metros de altura y viento, del noroeste, con rachas de fuerza 7, de hasta 70 kilómetros por hora.

Así, desde el pasado domingo tres buques trasatlántico no hicieron su escala en el puerto de A Coruña, es decir, 6.154 pasajeros y 2.551 tripulantes no bajaron en esta dársena. Se trataron del Splorer of the Seas, el Balmoral y el Ocean, que tenía que atracar hoy y su capitán decidió continuar navegando para atracar en Vigo. El mal tiempo en el mar también obligó a los remolcadores de tráfico interior de puerto a desplazarse desde el muelle Batería para amarrar en el muelle del Este.

Además, la flota de bajura continúa amarrada, y también fueron muchos los arrastreros del día decidieron amarrar en la dársena de Oza. El temporal también mantiene las prohibiciones de acceso a las playas y al litoral costero.

El viento también afectó a la operatividad de Alvedro. El último avión de Iberia que tenía que aterrizar ayer en el aeropuerto de A Coruña tuvo que hacerlo en Santiago. Los pasajeros tuvieron que viajar hacia A Coruña en autobús. Lo mismo ocurrió, a la inversa, con los viajeros que tenían que volar en ese mismo aparato hacia la capital de España.

;
Cae un árbol sobre un turismo junto al recinto de la laboral Cae un árbol sobre un turismo junto al recinto de la laboral

El mal tiempo también ha provocado diversas incidencias en la comarca. Un árbol ha caído esta madrugada sobre un turismo que estaba estacionado junto al recinto del instituto Universidad Laboral, en Culleredo. Las fuertes rachas de viento puede que hayan sido las causantes de este siniestro. Sobre las 14.00 horas daban el aviso de otro árbol de grandes dimensiones caído en el paseo marítimo del Burgo. Algunas personas que pasaban por el lugar indicaban que el árbol parecía estar podrido por el centro.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El temporal en el mar desvió esta semana tres cruceros que traían 6.154 pasajeros y 2.551 tripulantes