Pasión por la pizza en el Ensanche

Pablo Portabales
pablo portabales A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

EDUARDO PEREZ

En Juan Flórez y en Emilia Pardo Bazán, se acaban de inaugurar dos locales con sabor italiano, Terra Mía y La Nonna 52

11 nov 2019 . Actualizado a las 13:00 h.

En apenas diez días se inauguraron dos negocios de hostelería con la pizza como producto estrella. Uno a escasos metros del otro. La Nonna 52, en Emilia Pardo Bazán 21, y Terra Mía, en Juan Flórez 87, en ese tramo estrecho donde hay otros locales de referencia como Casa Ponte o La Herculina. Los de la Nonna se trasladaron de la calle Galera, de la mítica esquina del Siete Puertas, a un bajo en la que hubo diferentes propuestas hosteleras durante los últimos años. Apuestan por pizzas creativas, como una de masa con nata, queso, finas lonchas de jamón serrano, rúcula, virutas de parmesano y tomates cherry. Pero también por otras muchas especialidades italianas como los risottos. Al mediodía ofertan menú con base italiana a 11,50. Y ayer mismo abrió sus puertas la otra propuesta pizzera del Ensanche. Al frente está un emprendedor y viajero natural de un pueblo situado a 20 kilómetros de Nápoles. «Preparamos la pizza napolitana contemporánea. Mantenemos la esencia de la tradicional pero con algunas innovaciones. Trajimos un horno eléctrico de última generación que no contamina y alcanza los 510 grados, como si se tratase de uno de leña de toda la vida», explica Luca Noviello, que tras vivir en Londres, donde estudió Márketing y Publicidad; en Barcelona y en Ibiza, donde conoció a una coruñesa. Por eso decidió instalarse aquí. Dice que el nombre de Terra Mía es por una canción de Pino Daniele, su artista favorito. Ahí lo tienen. Aquí solo hay pizzas, preparadas de hasta 15 maneras diferentes, y unos cuantos entrantes. Hay pasión por lo italiano en el Ensanche. 

De Quirón en Quirón

La embrióloga Sabela García, que es una gran deportista, participó en el desafío Quirón «Pedalenado por la inclusión».

De los muchos desafíos deportivos y vitales que se organizan, me llama la atención el que promovieron Quirónsalud y la Fundación A la Par. Solo participaron ocho personas, cuatro con discapacidad intelectual, y otros tantos trabajadores de distintos hospitales y áreas de la citada empresa, entre ellos Sabela García Oro, que se merece una medalla de su segundo apellido. Esta embrióloga responsable del laboratorio de reproducción asistida del hospital Quirónsalud A Coruña pedaleó de Madrid a Málaga durante una semana. «Se trata de dar visibilidad a la discapacidad intelectual y demostrar que, con la ayuda adecuada, se pueden superar barreras. Hicimos un recorrido de hospital en hospital y, en cada centro médico, se celebraba una jornada específica», comenta la participante gallega en este desafío Pedaleando por la inclusión. Sabela tiene 41 años y es una gran deportista. Anda en bici, corre, y hasta disputó algún triatlón de media distancia. «El deporte es mi locura y mi perdición, porque me roba mucho tiempo», asegura. 

Mujeres protagonistas

El conselleiro de Economía, Francisco Conde, se reunió con mujeres directivas en el primer encuentro del ciclo Mujeres protagonistas

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, reivindicó este viernes en A Coruña el talento femenino y la incorporación de la mujer a las plantillas de dirección de empresas gallegas. Lo hizo durante su participación en el primer encuentro Mujeres protagonistas, una iniciativa que cada mes reunirá a mujeres de distintos sectores —en este caso fueron directivas y mujeres en puestos de responsabilidad— con el objetivo de establecer un diálogo abierto entre la Xunta y estos colectivos. «Queremos convertir el día 8 de cada mes en un día especial para trabajar y establecer un contacto directo con las mujeres y, así, extender el 8 de marzo a todos los días 8 de cada mes», señaló Conde.