Los empresarios de A Coruña piden que se completen las infraestructuras pendientes

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

CESAR QUIAN

Demandan, entre otras cosas, que se amplíe Alfonso Molina

09 nov 2019 . Actualizado a las 10:33 h.

La Confederación de Empresarios de A Coruña mantuvo ayer un encuentro con representantes del PP para conocer las medidas económicos que propone ese partido. Además, los empresarios expusieron las suyas.

Quiere mejoras tributarias, estructurales, de fomento de la investigación y el desarrollo, mejora de la educación y fomento de la internacionalización, entre otras. A nivel local los empresarios, presididos por Antonio Fontenla, también tienen claras sus demandas para mejorar la economía.

Así, desde la entidad presentaron un documento con decenas de medidas para toda la provincia. En el caso del municipio de A Coruña y su área piden que se finalicen de una vez por todas las obras del AVE, la mejora y la ampliación de Alvedro, la finalización del puerto exterior y la construcción del enlace ferroviario de dichas instalaciones, además de mejoras también en el fomento del turismo, en el Chuac y mayor presencia en foros internacionales.

En la lista de las infraestructuras comienzan por pedir que de una vez por todas se amplíe la avenida de Alfonso Molina, tal y como estaba previsto desde hace años. Quieren también que se lleven a cabo mejoras en los accesos a los polígonos de Pocomaco, A Grela y Sabón y que se construya una conexión entre la AP-9 y Alvedro

El vial 18, que también acumula años de retrasos, es otro de sus objetivos: quieren que se haga ya para unir la tercera ronda con la autopista, como también esperan que salga adelante la denominada cuarta ronda, que enlazaría la ciudad con el puerto exterior y daría acceso a los polígonos. Se suman también a los que demandan una mejora de la conexión ferroviaria, obsoleta, entre A Coruña y Ferrol.