Detenido un varón en A Coruña por coger un móvil y realizar dos transferencias por valor de 1.200 euros

la voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

CESAR QUIAN

La Policía Nacional señala que el presunto autor de la estafa conocía a la víctima

08 nov 2019 . Actualizado a las 14:38 h.

Confianzas las justas y necesarias. Eso es lo que pensará ahora la mujer que fue estafada en su propio lugar de trabajo en A Coruña. Sobre las 12.00 horas del pasado 29 de octubre la víctima dejó sobre el mostrador del establecimiento su teléfono móvil, cuando, en un momento determinado, entró en el negocio un hombre al que ella conocía. El varón le hizo una consulta y se fue.

La sorpresa vino luego. Al querer hacer uso de su móvil, se dio cuenta de que no estaba en el lugar en el que lo había dejado y fue consciente de que aquel conocido era el que se lo habría cogido. Acto seguido, la estafada llamó a la compañía telefónica para anular la tarjeta SIM, y a su banco, para que le cancelasen su servicio de banca móvil. Desde la entidad financiera le comunicaron que ya se habían realizado dos transferencias de 600 euros desde la aplicación para su recogida en el cajero automático. Además, se le indicó que ya había sido realizada una retirada en efectivo en un cajero de la entidad, por valor de 600 euros.

Ante estos hechos, la mujer interpuso una denuncia contra el presunto autor de la estafa. La Policía Nacional inició una investigación y comprobaron que, efectivamente, el conocido de la víctima era el que había sustraído el aparato y realizado las transferencias. Por ello, los agentes procedieron a su detención y a la tramitación de las correspondientes diligencias policiales que ya han sido remitidas a la autoridad judicial.