La instalación de indicadores hacia el Chuac obliga a cortar esta noche el tráfico en la AC-12

LA VOZ A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

La circulación en la avenida de A Pasaxe se restringirá en dos carriles entre las once de la noche de este jueves y las seis de la mañana del viernes

07 nov 2019 . Actualizado a las 15:20 h.

La Consellería de Mobilidade, a través de la Axencia Galega de Infraestruturas, instalará esta madrugada la nueva señalización del Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac) en la AC-12. Los trabajos consistirán en la instalación de una banderola para facilitar la orientación a los vehículos que circulen por la carretera de titularidad estatal hacia el centro sanitario, por lo que será necesario realizar cortes de tráfico en la avenida de A Pasaxe, en dirección entrada a la ciudad. Las restricciones afectarán a dos carriles y comenzarán a las 23.00 horas de este mismo jueves. Está previsto restablecer la normalidad circulatoria a las 06.00 de la mañana de mañana viernes. 

Esta iniciativa pretende mejorar la seguridad vial en la zona y facilitar la orientación de los usuarios, sobre todo a los paciente que llegan de fuera de la ciudad e incluso de otras provincias para ser tratados en el Chuac. La actuación se suma a la mejora de los viales del entorno del complejo llevada a cabo en primavera y a la que a lo largo del 2020 está previsto se sumen otros proyectos relacionados con la accesibilidad en entornos hospitalarios en diferentes centros, entre ellos el materno-infantil Teresa Herrera.