Detienen a dos varones que portaban más de un kilo de hachís en A Coruña

la voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

EDUARDO PEREZ

La Policía Local intervino esta madrugada al ver que el conductor mostraba signos de estar bajo los efectos del alcohol

08 nov 2019 . Actualizado a las 09:14 h.

Como si fuesen repartidores a domicilio, pero con droga. Así los ha interceptado la Policía Local de A Coruña esta madrugada, sobre las 01.45 horas, en la confluencia de la ronda de Outeiro con la avenida de Finisterre. Los dos hombres, uno vecino de A Coruña y de 41 años y el otro de Betanzos y de 39 años, circulaban sin la diligencia y precaución necesaria. Ante esta observación, la dotación policial procedió a interceptar el vehículo en la calle del Alcalde Jaime Hervada.

Al aproximarse al turismo, los agentes observaron que el acompañante manipulaba una bolsa de plástico de grandes dimensiones. Al examinar dicho paquete comprobaron que estaba formado por doce bolsitas más pequeñas y que desprendían un fuerte olor a resina de hachís. Tras ser sometida a pesaje, dio un resultado de 1,17 kilogramos, lo que acreditó de forma fehaciente su destino al tráfico de drogas.

Los delitos no quedaron ahí. Hasta el lugar acudió un equipo de atestados para realizarle al conductor la prueba de alcoholemia, de la que dio positivo. Por ello se le han instruído diligencias por un delito contra la seguridad de tráfico.

Los dos arrestados fueron trasladados a depósito de detenidos y puestos a disposición judicial. Están denunciados por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y además el conductor por un delito contra la seguridad vial. El vehículo fue inmovilizado y trasladado a las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía en Lonzas. Fuentes de la policía indican que se le realizará un examen por agentes especializados, por si pudiese ocultar más droga.