Los accidentes de tráfico persisten en A Coruña

la voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

F. M.

La lluvia y los despistes vuelven a ser las principales causas de los siniestros

06 nov 2019 . Actualizado a las 11:19 h.

Continúan las incidencias en los días de mal tiempo. A las 8.33 horas se producía una colisión entre dos turismos en la avenida Alfonso Molina sentido entrada de la ciudad, justo después de la pasarela que une el barrio de Matogrande con la parada de bus del Carrefour. Hasta el lugar acudió la Policía Local de A Coruña y una ambulancia. La primera hipótesis que se baraja es la que haya ocurrido por un despiste, aunque la lluvia y el asfalto mojado también hayan podido incidir en este accidente. «El día que llueve pasa lo que pasa. Yo creo que se debió a un despiste. Yo estoy bien. Ella, yo creo que fue el susto», explicaba una de las conductoras implicadas para Radio Voz. La otra mujer precisó de atención médica al indicar que tenía dolor en el pecho, por lo que fue trasladada por una ambulancia al Hospital San Rafael. A pesar de ser una zona con mucha afluencia de tráfico, no se registraron importantes retenciones.

No fue la única incidencia registrada en el inicio de este miércoles. Cerca de las 7.00 horas tenía lugar una salida de vía en el kilómetro 18 de la autopista AG-55, sentido A Coruña. La valla de seguridad estaba completamente tirada. No obstante, no se informó de que resultase ninguna persona herida de gravedad. El vehículo fue retirado por la grúa pasadas las 8.00 horas y el punto del siniestro fue señalizado con conos. Cabe recordar que es el mismo punto en el que, meses atrás, una persona falleció a causa de otro accidente.

A las 8.56 horas una moto y un turismo colisionaban en la calle Juan Flórez, a la altura del número 10. El conductor de la moto fue trasladado en una ambulancia a un centro médico, al resultar herido leve. La motocicleta, visiblemente dañada, tuvo que quedar en el lugar.

Fernando Molezún