Detienen a una mujer tras robar en un supermercado de A Coruña y agredir al vigilante de seguridad

la voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

MARCOS MÍGUEZ

La presunta ladrona le propinó dos manotazos al empleado de seguridad cuando éste impedía que saliera del local

21 nov 2019 . Actualizado a las 14:42 h.

Una mujer ha sido detenida por la Policía Nacional en A Coruña tras intentar robar en un supermecado de la ciudad. Los hechos se desarrollaron sobre las 13.00 horas del pasado día 25 de octubre. La presunta ladrona no contó con que el vigilante de seguridad del establecimiento comercial le tenía echado el ojo, por lo que observó como la mujer se metía varios productos en el interior de su bolso. La dejó a su aire hasta que sobrepasó la línea de cajas sin mostrarlos ni pagarlos, entonces el trabajor decidió interceptarla para comprobar lo que llevaba y avisar, en su caso, a la Policía.

No fue tarea fácil para el vigilante, ya que al decirle que tenía que comprobar lo que llevaba en el bolso, la mujer comenzó a ponerse muy agresiva. La situación no mejoraba y el empleado de seguridad le indicó que iba a llamar a la Policía mientras que la presunta autora intentaba salir del local. En ese intanste, cuando el hombre intentaba impedir su escapatoria, la mujer le propinó dos manotazos y comenzó un forcejeo entre ambos. Finalmente y gracias al apoyo de otros trabajadores de seguridad, lograron retenerla hasta la llegada de la Policía Nacional.

Cuando llegaron los agentes, se entrevistaron con el personal y les narraron lo que había pasado. Tras las oportunas comprobaciones, los agentes procedieron a la detención de dicha persona como presunta autora de un delito de robo con violencia. Fue trasladada a dependencias policiales donde se confeccionaron las oportunas diligencias. Una vez finalizadas las mismas, fue puesta a disposición judicial.