La baja por maternidad de un grupo de «soul»

Iria Mejuto y sus compañeros del grupo Black actúan de nuevo este viernes en la sala Garufa Club tras un año sin aparecer por los escenarios debido a que la cantante debutó como madre


a coruña

 A los cinco meses de embarazo y tras casi dos horas de actuación Iria Mejuto dijo «basta». Sucedió en noviembre del año pasado. «En formato dúo todavía aguanté un poco más, pero en una banda grande es diferente porque hay que incluir los ensayos, moverse en un gran escenario... No es compatible físicamente», asegura la cantante de la banda coruñesa de soul Black. La solista cogió la baja por maternidad y el grupo también. Durante 12 meses los músicos siguieron con otras formaciones mientras Iria trajo al mundo a Sara, que ahora tiene siete meses y es un bebé precioso. «El viernes se queda con la abuela porque el padre también quiere venir», asegura esta madre-cantante. Y es que pasado mañana se anuncia en la sala Garufa Club el concierto que supone el retorno del grupo Black y de Iria. La banda cumple cinco años tras la baja por maternidad. «Todos me decían, el primer año olvídate de cantar porque no vas a dormir, pero tengo la suerte de que Sara duerme fenomenal», comenta. Se vuelve a juntar en el escenario con Juan Folla, Richi Rozas, Anxo Seco, Jorge Quesada, Fany Castro, Lucía Veiga, Wilson Ortega y Gorg Oganesian. «Son una gente extraordinaria, es un privilegio tocar con músicos tan guais», destaca Iria. Sobre el concierto del viernes, a partir de las 22.30 en el Garufa, dicen que habrá sorpresas e invitados especiales «para celebrar que no hay música más arrebatadora y más genuinamente anclada en el rincón de las emociones. Una fiesta», explican. Y para celebrar la llegada de Sara, añado yo. Las entradas están a la venta a nueve euros y diez el día de la actuación. Ojo, siempre llenan, y más después de un año esperando a que recibiesen el alta.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La baja por maternidad de un grupo de «soul»